Coacalco, Edomex. Meseras de una taquería en Coacalco, Edomex se agarran a puñetazos por la propina

VIDEO. Coacalco, Edomex. Meseras de una taquería en Coacalco, Edomex se agarran a puñetazos por la propina

Los golpes ocasionaron que las mujeres perdieran el equilibrio y cayeran al suelo, aún así la pelea continuó
Por Redacción 8 Septiembre, 2023

A través de redes sociales se volvió viral una violenta pelea que protagonizaron dos empleadas de una taquería. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos aparentemente ocurrieron en un establecimiento ubicado en el municipio de Coacalco, en el Estado de México. La terrible agresión quedó documentada por las cámaras de seguridad del local y posteriormente las imágenes se difundieron en diversas plataformas digitales, donde rápidamente ganaron popularidad; decenas de internautas reaccionaron a lo sucedido y reavivaron el debate sobre las propinas que se dejan en los restaurantes.

En el video, publicado originalmente en la red social X -antes Twitter- se observa a un grupo de personas comiendo tacos en una mesa; mientras que cerca de la cocina hay dos mujeres, supuestamente trabajadoras del lugar. Las meseras parecen estar teniendo un desacuerdo verbal, el cual rápidamente subió de tono, cuando una de ellas le soltó un golpe en el rostro a la otra, quien respondió a la agresión y comenzó a forcejear con su compañera. Las dos mujeres se golpearon, con brutalidad, frente a la mirada de los comensales.

Lee: VIDEO. Buscan a sujeto atropelló con dolo a perrito en Puebla
 

Los golpes ocasionaron que las mujeres perdieran el equilibrio y cayeran al suelo, aún así la pelea continuó. Un hombre, que se encontraba cerca de ellas, trató de intervenir, pero no tuvo éxito. Las supuestas empleadas tiraron una de las mesas del local y varios bancos, hasta que dos de los comensales se acercaron para mediar la situación. Tras varios segundos, las mujeres lograron ponerse de pie y fueron separadas por tres sujetos. Sin embargo, la calma duró muy poco, ya que las presuntas empleadas volvieron a golpearse y, nuevamente, cayeron al suelo, está vez cerca de un refrigerador.

Empleados y comensales optaron por no intervenir y únicamente se quedaron de pie observando cómo las mujeres se peleaban. La grabación se corta antes de que la golpiza termine, por lo que se desconoce el estado de salud de las mujeres que aparecen en la grabación. De acuerdo con lo denunciado por internautas, la brutal agresión, presuntamente se originó tras un desacuerdo por las propinas, aunque se desconocen cuáles fueron las causas reales por las que las supuestas empleadas se lanzaron a los golpes.

Te puede interesar: VIDEO. ¿NUEVO DISEÑO? Así luce una bailarina exótica en el casco del director de Protección Civil de Tlaxcala
 

Usuarios de internet tomaron con humor lo sucedido y reaccionaron al video, el cual ya cuenta con más de 100 mil reproducciones, y fue compartido originalmente por el periodista de nota roja Carlos Jimenez. “Desde hoy para que no se peleen, sin propina”: “contamos con el mejor ambiente laboral”; “tacos y peleas estilo triple “; “la propina fue el pretexto ellas pelean por un hombre”; “evitemos este tipo de escenas no dando propinas”; y “esas si son peleas, nada que ver con las peleas del Canelo”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.

*MG