Denuncian el pésimo estado en el que rentan cuarto de azotea en la Condesa; piden 4 mil pesos

Denuncian el pésimo estado en el que rentan cuarto de azotea en la Condesa; piden 4 mil pesos

La gentrificación ha provocado el desplazamiento de millones de personas y acentúa las desigualdades
Por Redacción 21 Agosto, 2023

Las rentas en la Ciudad de México se han disparado, lo que hace imposible para muchas personas rentar espacios en la periferia de la capital.

Además, hay colonias en la ciudad donde es casi inaccesible pagar una renta, y en parte esto se debe al fenómeno conocido como gentrificación.

Hace unos días, se hizo viral una denuncia de un usuario, que señaló que fue engañado por medio de un anuncio.

Y es que el denunciante dijo que buscaba rentar un lugar, y le ofrecieron un lugar en una azotea en muy mal estado a un precio exorbitante, solo por estar ubicado en la colonia Condesa.

Lee: Fallecen cuatro alpinistas tras caer del Pico de Orizaba; tres eran de Veracruz
 

¿Qué decía el anuncio?

En el anuncio, supuestamente se señalaba que el cuarto era de 20 metros cuadrados, sin embargo, en realidad solo eran 10 metros cuadrados.

n espacio diminuto y sucio con un pequeño sanitario, un reducido espacio para regadera y un lavadero diminuto.

La indignación de los usuarios no se hizo esperar, generando mucho disgusto entre los asistentes.

Te puede interesar: VIDEO. Viejita es arrastrada por fuerte inundación en el Edomex
 

Tras las críticas, el dueño bajó la publicación solo para compartir fotos más “limpias” del lugar, pero subiendo 500 pesos al precio final de la renta.

Es cada vez más frecuente que los dueños de espacios en dichas zonas comienzan a elevar los precios tanto que se ha vuelto para muchos incosteable el vivir rentando.

¿Qué es la gentrificación?

“La gentrificación sucede cuando un proceso de renovación y reconstrucción urbana se acompaña de un flujo de personas de clase media o alta que suele desplazar a los habitantes más pobres de las áreas de intervención”, indica una definición de la ONU.

Distintos expertos señalan que la gentrificación ha acentuado la distinción de estatus y clase social en los pobladores de los espacios urbanos.

Aunque el fenómeno tomó mayor auge durante los últimos años, la realidad es que éste comenzó a ser señalado desde la década de los 60. 

*MG