Obrador critica a Xóchitl Gálvez proponga aplicar "experiencias exitosas" de Calderón

Obrador critica a Xóchitl Gálvez proponga aplicar "experiencias exitosas" de Calderón

El pasado 2 de agosto, en su visita al estado de Guanajuato, Xóchitl Gálvez, declaró: “Me parece que hay experiencias exitosas en el gobierno de Calderón que podríamos retomar”

Por Redacción 11 Agosto, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a la oposición que, por más que mantengan su guerra sucia en contra de su gobierno, se quedará con las ganas de regresar con sus políticas económicas en contra de los trabajadores.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal acusó que bajo el neoliberalismo causó muchos daños a la población, pues aseguró que a los gobiernos pasados no les importaba la gente y estaban al servicio de minorías rapaces y donde todo era “bisnes” (negocios).

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 agosto 2023 | Obrador dice que bajó la pobreza en el país

“El neoliberalismo causó muchos daños, despidieron a miles de trabajadores porque no les importaba la gente, eran gobiernos que estaban al servicio de minorías rapaces, todo era negocios, bisnes, corrupción y eso es lo que quieren que regrese. Nada más que se van a quedar con las ganas, no se va a poder porque ya la gente dijo basta y ya no quieren eso por más que mantengan su guerra sucia con los medios de manipulación.

“Ya la gente está muy consciente muy despierta y aquí están los resultados”, dijo en referencia al informe del Coneval en donde se informa que casi 9 millones de mexicanos dejaron de vivir en condiciones de pobreza entre 2020 y 2022.

 

Gálvez y Calderón

Por otra parte, sin mencionar su nombre ni su género, López Obrador criticó que Xóchitl Gálvez proponga que en caso de llegar a la Presidencia de la República en 2024 podría retomar algunas experiencias exitosas que se aplicaron en el sexenio de Felipe Calderón.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció en conferencia de prensa matutina que no puede hablar de temas electorales, pero justificó que son “asesinatos y “del sufrimiento de la gente”.

Lee también: Bajo protesta AMLO acatarán medidas del INE, “nos quieren atados y callados”

“Una persona que aspira a ser presidente de México -no voy a hablar de género- del bloque conservador acaba de declarar que va a aplicar esta política (de Felipe Calderón). Nada más que como ya no puedo hablar, pero fíjense cómo no voy a hablar de esto, estamos hablando de asesinatos, estamos hablando del sufrimiento de mucha gente”, dijo.

El pasado 2 de agosto, en su visita al estado de Guanajuato, la senadora del PAN y aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, declaró: “Me parece que hay experiencias exitosas en el gobierno de Calderón que podríamos retomar”.

 

*BC