Aún sin detener Fernando M. “El Tiburón”, golpeador de empleado del Subway en San Luis Potosí

Aún sin detener Fernando M. “El Tiburón”, golpeador de empleado del Subway en San Luis Potosí

El sujeto, que pertenece al club de peleadores "Tiburones Team", propinó una golpiza a Santiago, un joven de 15 años que se empleó en el restaurante "Subway" en sus vacaciones escolares
Por Redacción 3 Agosto, 2023

A más de 40 horas de que golpeó a un menor de edad en San Luis Potosí, Fernando Medina García, experto en artes marciales, aún no ha sido detenido.

El sujeto, que pertenece al club de peleadores "Tiburones Team", propinó una golpiza a Santiago, un joven de 15 años que se empleó en el restaurante "Subway" en sus vacaciones escolares.

De acuerdo con las versiones difundidas, Medina no aceptó formarse para recibir su pedido en la sucursal, por lo que discutió con el empleado.

La golpiza quedó registrada en cámaras de seguridad este lunes 31 de julio, alrededor de las 17:16 horas.

Lee: VIDEOS. En San Luis Potosí, cliente golp3a brutalmente a joven empleado de Subway
 

En las imágenes se observa que el atacante ingresa a la zona de empleados, lanza más de 20 puñetazos en el rostro del joven, mientras le grita para después patearlo, tomarlo del cuello, derribarlo y seguirle reclamando.

El menor sólo se protegía con los brazos, mientras una de sus compañeras intentaba calmar la situación a distancia.

El adolescente quedó noqueado, con la nariz rota e inflamación del cerebro, de acuerdo con Miguel Ángel Gallegos, Vocero de Seguridad de SLP.

Tras viralizarse la agresión en Twitter y Facebook, usuarios identificaron al agresor como Fernando Medina García, supuesto Licenciado en Derecho y quien atiende el Yonke "Autopartes Medina".

Existe ya una denuncia establecida por parte de la madre del menor ante la Fiscalía General del Estado, quien ya con antelación había actuado protocolariamente, oficiosamente, para poder ubicar a esta persona", dijo el Vocero en entrevista con medios locales.

Te puede interesar: VIDEO. DEPRABADO manos3a e intenta asaltar a joven en Mérida
 

"Al momento, el joven se encuentra estable, pero resiente fracturas en nariz y pómulo, y está recibiendo la atención correspondiente y esperando a que se realice la atención correspondiente", señaló por su parte la Fiscalía.

La dependencia prometió que el caso no quedará impune, se buscará la reparación del daño y ofrecerá garantías de seguridad para el adolescente.

La #SSPCE de SLP informa que coordina esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar con el paradero del presunto responsable de atacar a un joven trabajador y que de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales habría cometido un delito", indicó por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Sin embargo, hasta este miércoles la Fiscalía de San Luis Potosí no ha detenido al agresor a pesar de las evidencias públicas y de iniciar la indagatoria con la denuncia de la madre del menor y de la empresa donde el muchacho laboraba.

*MG