Filtran VIDEO de cómo policías de CDMX siembran armas y droga en presunto operativo

Filtran VIDEO de cómo policías de CDMX siembran armas y droga en presunto operativo

Un video muestra a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX mientras torturan y siembran armas y drogas a dos sujetos durante un operativo
Por Redacción 27 Julio, 2023

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes presuntamente abusaron de su autoridad, torturaron y sembraron armas y drogas a dos sujetos mientras realizaban un operativo el pasado 1 de julio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este miércoles: “En @SSC_CDMX no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con @FiscaliaCDMX Cero impunidad”.

La grabación fue compartida por el usuario de TikTok @hectos.sanchez56 y tiene una duración de 9:56 minutos; en ella se puede apreciar cómo los uniformados patean y golpean a dos sujetos que se encuentran en el piso, esculcan sus pertenencias, los despojan de ellas y les colocan cinta adhesiva en la boca y los ojos.

Te puede interesar: Atentar0n a tir0s contra la periodista María Luisa Estrada y su hija en Guadalajara

Además, la descripción del video señala los momentos en los que presuntamente siembran drogas y armas, e incluso hacen una llamada para extorsionar a los familiares de sus víctimas.

La SSC informó que los cinco elementos que aparecen en las imágenes, cuatro hombres y una mujer, pertenecientes al sector Morelos, fueron suspendidos de manera inmediata y fueron citados a rendir su declaración para integrar la carpeta de investigación administrativa interna.

En una tarjeta informativa, la dependencia agregó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó trabajos de investigación de gabinete e identificó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio.

 

*BC