INE y el Tribunal Electoral están convertidos en los “grandes censores”: AMLO

INE y el Tribunal Electoral están convertidos en los “grandes censores”: AMLO

La reducción de la inflación es una buena noticia, se traduce en el fortalecimiento de la economía popular: Obrador
Por Redacción 24 Julio, 2023

El Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) están convertidos en los “grandes censores” y quisieran silenciarlo por completo.

En la nueva sección “No lo digo yo” que busca evadir las medidas ordenadas por el INE para que evite hablar sobre el proceso electoral 2024, el Mandatario federal aseguró que ya no puede hablar de “muchas cosas”.

Te puede interesar: Bajo protesta AMLO acatarán medidas del INE, “nos quieren atados y callados”

“Ya ven que hay la sección de `No lo digo yo´ porque ya tengo que andar con cuidado, tengo que estar muy atento, ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no me vaya yo a camucar y están así, INE, Tribunal Electoral, ya quisieran silenciarnos por completo.

“Están convertidos en los grandes censores, ya no puedo hablar de muchas cosas”, dijo.

 

Inflación a la baja

Como parte de su sección “No lo digo yo”, Obrador destacó que el Inegi reportó una reducción del 4.79 por ciento de la inflación en México durante la primera quincena de julio.

Lee también: AMLO: el INE es el instituto de la Censura, es como la “Santa Inquisición”

Dijo que es buena noticia la reducción de la inflación, pues se traduce en fortalecer la economía popular.

“No lo digo yo, lo dice el Inegi, que está bajando la inflación en México. Es muy buena noticia, porque significa fortalecer la economía popular, el poder de compra de la gente... que le rinda más el dinero, que no haya carestía”.

 

Calificadoras, parte de la simulación

Asimismo, aseguró que la reducción en la calificación que le dio Fitch a Pemex, así como el cambio de perspectiva “de estable a negativa” que le dio Moody’s a Pemex no afectará en nada.

Refirió que las calificadoras forman parte de la simulación que se solía hacer durante el “modelo neoliberal”.

Te puede interesar: AMLO desafía a INE, afirmó que pese a restricción electoral la 4T seguirá en el 2024

“No afecta en nada. Es parte de la simulación que existía durante el predominio del modelo neoliberal... es como si a estas alturas se tomara en cuenta lo que opine el FMI que está totalmente desacreditado”.

 

*BC