Tormenta deja inundaciones en Tultepec; arrastró vehículos y motocicletas

VIDEOS. Tormenta deja inundaciones en Tultepec; arrastró vehículos y motocicletas

Hasta el momento no se reportan heridos o desaparecidos por la precipitación, pero sí hubo algunos daños materiales
Por Redacción 18 Julio, 2023

Una tormenta azotó al municipio de Tultepec, Estado de México la tarde y noche de este lunes 17 de julio. La precipitación que cayó por varios minutos este día, lo que provocó que las calles y avenidas de Tultepec se convirtieran en “ríos” que se llevaron todo a su camino, pues la fuerte lluvia causó inundaciones, además el nivel del agua rebasó el nivel de las banqueta de las calles.

Alrededor de las 17:00 horas empezó la precipitación, que con el paso de los minutos se intensificó, por lo que el sistema de drenaje se vio superado y las calles empezaron a encharcarse, el agua se acumuló al grado que causó el cierre de vialidades.

Lee: VIDEO. Por cobrar de todo, turba de cinco municipios intenta linchar a sacerdote en San Mateo Atenco
 

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes que dejó la fuerte lluvia que azotó a la región. Hasta el momento no se reportan heridos o desaparecidos por la precipitación, pero sí hubo algunos daños materiales.

Por otra parte, la lluvia también causó afectación en el servicio eléctrico, cerca de 50 hogares tuvieron cortes en la energía eléctrica por la tormenta, así que las autoridades solicitaron el apoyo de personas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reponer el suministro eléctrico.

Diferentes habitantes del municipio de Tultepec empezaron a tomar fotografías y videos de las afectaciones que dejó el paso de la tormenta, ya que incluso algunos vehículos fueron arrastrados por las corrientes de agua que se formaron en las calles, en consecuencia algunas personas perdieron sus propiedades.

Además el agua ingresó a algunos hogares, por lo que las personas tuvieron que recurrir a resguardar sus pertenencias y a impedir que el nivel del agua aumentara dentro de su casa. Así que con palas, escobas y cubetas empezaron a detener el agua que inundó algunos hogares.

Te puede interesar: VIDEO. Así agr3dió agente de tránsito a ciudadano en Boca del Río, Veracruz; ya está destituido
 

Las colonias más afectadas por las inundaciones fueron en San Antonio Xahuento, colonia Centro, Francisco Sarabia, Cantera, Lomas y el Libramiento 2 de Marzo, según autoridades de Protección Civil estatal, las calles de estas colonias presentaron inundaciones; una de las vialidades más afectadas fue la avenida Joaquín Montenegro.

Las corrientes de agua arrastraron puestos ambulantes y vehículos que estaban estacionados en la vía pública, ya que en algunos lugares el agua alcanzó el metro de altura, por lo que las calles se convirtieron en “ríos” y el drenaje se vio rebasado por la inclemencia, así que no se pudo impedir la inundación.

Quienes se vieron más afectados por las fuertes lluvias fueron los comerciantes que participaron en la feria de pirotecnia, la cual se realiza cada año en la región de Tultepec. Personas en redes sociales grabaron el momento exacto en el que algunos puestos fueron derribados por las fuertes lluvias y las corrientes de agua que se formaron en la calle.

Un video captó como un puesto montado en un triciclo fue arrastrado por la tormenta; aunque no se dio a conocer en qué calle ocurrió el incidente, sí se apreció como la fuerza del agua lo derribó y fue arrastrado por la corriente.

En la misma grabación, instantes después, se apreció cómo otros puestos también fueron arrastrados por la lluvia, en ellos aún había personas que estaban intentando salvar su negocio, ya que la mayoría de los comerciantes no tuvo manera de protegerse de la lluvia y se quedaron cerca de sus puestos a la espera de que terminara la lluvia.

A la zona arribaron personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de México para ayudar a las personas que se vieron afectadas por la tormenta, así como para el desazolvar las calles y disminuir las inundaciones.

*MG