Amplía Xóchitl Gálvez denuncia contra AMLO que presentó ante el INE

Amplía Xóchitl Gálvez denuncia contra AMLO que presentó ante el INE

Xóchitl Gálvez amplió las denuncias que presentó ante INE contra AMLO, al acusar violación a su derecho a la privacidad y secreto bancario
Por Redacción 18 Julio, 2023

La senadora Xóchitl Gálvez amplió la denuncia que presentó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar el derecho a la privacidad y el secreto bancario por la difusión de su información personal y de sus empresas en la conferencia matutina del 14 de julio.

En esa ocasión, el presidente López Obrador arremetió en contra de la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México y la acusó de obtener contratos por un monto de mil 400 millones de pesos.

A través de un enlace que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente hizo pública información de las empresas de Gálvez Ruiz, así como de las dependencias y empresas privadas con las que han celebrado contratos. Sin embargo, el monto de la información publicada no supera los 80 millones de pesos.

Te puede interesar: Me quieren silenciar desde el INE, responde Obrador ante resolución por denuncia de Xóchitl Gálvez

El pasado 10 de julio, Xóchitl Gálvez interpuso dos denuncias en contra del presidente por violencia política de género y por violar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

La Comisión de Denuncias y Quejas del INE le otorgó las medidas cautelares para que el presidente dejara de mencionarla en sus conferencias y se eliminaran de redes sociales las partes donde ya se le había mencionado.

Durante una visita que realizó al Senado esta tarde, Xóchitl Gálvez aseguró que el coraje que le tiene el presidente es que pasó de vender gelatinas a ser una empresaria exitosa. Además, expresó su deseo porque eso suceda con todos los mexicanos.

Lee también: Con Xóchitl Gálvez el bloque opositor “ya chupó faros”, advirtió AMLO

“El presidente no sabe lo que es trabajar”, comentó.

Sobre un contrato que obtuvo del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) confirmó que el monto fue de 3 millones de pesos y fue a través de una licitación que ganó en 2018, pero perdió la renovación en 2020.

Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente no le va a encontrar ninguna irregularidad “así viole la ley” y consulte su información fiscal.

 

*BC