Caos en la Ciudad de México: tromba deja severas inundaciones

VIDEOS. Caos en la Ciudad de México: tromba deja severas inundaciones

Videos en redes sociales de las inundaciones mostraron coladeras desbordadas que, en lugar de drenar el agua, se vieron rebasadas y como fuentes escupían por lo alto el líquido
Por Redacción 5 Julio, 2023

Una auténtica tromba cayó en varios puntos de la CDMX por la tarde y noche del martes, afectando seriamente vialidades principales como el Periférico en ambos sentidos.

Caos en la Ciudad de México durante la tarde y noche del martes 4 de julio producto de fuertes tormentas en distintas zonas de la capital, que provocaron inundaciones en avenidas principales como el Anillo Periférico, donde miles de automovilistas quedaron parados ante la imposibilidad de avanzar por el alto nivel del agua, esa que las autoridades llaman “encharcamientos”.

Lee: ¡CANÍBAL! Hombre en Puebla mat4 a su mujer y luego se come su cerebro; ella se negó a tener sexo con él
 

Las lluvias en la CDMX afectaron a las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, principalmente, con los mayores estragos viales sobre Periférico Sur y Norte tanto en el primero como en el segundo piso. Los videos en redes sociales de las inundaciones mostraron coladeras desbordadas que, en lugar de drenar el agua, se vieron rebasadas y como fuentes escupían por lo alto el líquido.

Ante las precipitaciones en la capital, el Gobierno de la CDMX informó que se inició el Operativo de Lluvias 2023 en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino y con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el objetivo de atender los reportes de la población afectada.

Te puede interesar: VIDEO. Policías y motociclistas protagonizan una fuerte riña en calles de la CDMX
 

Además del tránsito vial, el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó importantes demoras en el servicio ante las trombas, e igualmente algunas estaciones padecieron importantes encharcamientos y goteras dentro de sus instalaciones, mismas que fueron denunciadas por cientos de personas en las redes sociales.

Igualmente, en Twitter los usuarios compartieron decenas de videos de las inundaciones en la Ciudad de México, con avenidas anegadas por el agua, banquetas cubiertas y la gente teniendo que hacer malabares intentando librar todos los obstáculos a su paso.

*MG