Llama Obrador a Puebla evitar compra de tierras a bajo precio para proyectos industriales

Llama AMLO a Puebla evitar compra de tierras a bajo precio para proyectos industriales

Obrador tomará investigación por el caso de despojo de tierras en la Sierra Norte por parte de un exfuncionario estatal en Puebla
Por Redacción 7 Junio, 2023

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de Puebla a tener en orden los planes de desarrollo rural para evitar que inversores compren tierras a bajo precio y luego revendan cuando en el lugar se desarrolle un proyecto.

Lo anterior por la llegada de Tesla a México varias proveedoras llegarán a los estados del centro del país en donde se buscarán terrenos para asentarse, pero el fenómeno que se presenta es la compra de tierras a campesinos por parte de empresarios que amenazan y presionan y después se hacen ricos al vender las mismas tierras para los proyectos industriales. 

Te puede interesar: Tesla necesitará de proveedoras automotrices y Puebla las tiene

Refirió que los estados y municipios deben tener en orden estos planes para evitar que los campesinos sean presionados y hasta amenazados para vender sus tierras. Además, estos planes lo que cuidan es el medio ambiente y por lo tanto se deben aplicar.

Sobre el cuidar la información privilegiada en el desarrollo de proyectos en los estados del centro del país, el Ejecutivo federal dijo que “se están por decidir nuevas inversiones en Puebla y el gobernador tiene la información de los lugares”.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 7 junio 2023 | Morena ya inició proceso rumbo a 2024

Sobre un conflicto por tierra en Pantepec, en la Sierra Norte, en donde campesinos denuncian que el ex funcionario estatal, Ardelio Vargas, intenta despojarlos de un terreno, por lo que realizan una protesta en Puebla, López Obrador dijo que tomará este caso para investigarlo.

 

*BC