Conoce los cambios y el nuevo monto que cobrarán los Pensionados y jubilados del IMSS

Conoce los cambios y el nuevo monto que cobrarán los Pensionados y jubilados del IMSS

Los afiliados al IMSS tendrán que esperar un par de días más para poder cobrar su próximo pago de la pensión correspondiente al mes de julio, esto debido a que el día primero del mes es sábado
Por Redacción 5 Junio, 2023

Los beneficiarios de la Pensión IMSS reciben un pago mensual y para este mes de junio, pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron un anuncio sobre el cambio en la fecha de su próximo depósito, pero no será la única modificación.

Los afiliados al IMSS tendrán que esperar un par de días más para poder cobrar su próximo pago de la pensión correspondiente al mes de julio, esto debido a que el día primero del mes es sábado.

Lee: Fallece el periodista mexicano Ricardo Rocha a los 76 años de edad
 

Tanto los pensionados como los jubilados ya recibieron el dinero correspondiente al pago de junio, por lo que los cambios serán reflejados a partir del séptimo depósito de la pensión, en julio.

El primer cambio de la Pensión IMSS 2023 es el ajuste en la fecha del depósito del pago de julio, debido a que el día primero es sábado. Se espera que los adultos mayores puedan disponer de su dinero a partir del lunes 3 de julio.

El segundo cambio son las recientes modificaciones a la Ley del IMSS, donde algunos afiliados tendría la posibilidad de incrementar el monto que reciben mes a mes.

Te puede interesar: Todas las familias de víctimas del incendio de la Guardería ABC con “reparaciones integrales”
 

Con los ajustes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y cambios que realizó el IMSS, los pensionados podrían aspirar a un retiro con mayor comodidad y confianza financiera. En medio de estas modificaciones se permitió el ingreso de Afores y las aportaciones voluntarias, lo que permite a los beneficiarios aumentar el monto para el momento de su retiro.

A partir de este 2023, el monto mínimo de la Pensión IMSS aumentó a 7,003.69 pesos mensuales. Sin embargo, este monto puede ser aumentado por los trabajadores.