Señora es detenida por no ponerle el lonche al marido; la escoltan como narc0

Señora es detenida por no ponerle el lonche al marido; la escoltan como narc0

La mujer fue denunciada por su esposo, no solo porque no le ponía el lonche, al parecer, también ejercía violencia física en su contra
Por Redacción 3 Mayo, 2023

Gracias a las redes sociales se dan a conocer casos difíciles de creer, uno de ellos es el de una mujer esposada y siendo escoltada por una uniformada armada, como si fuera una delincuente peligrosa, sin embargo, Lina de 45 años fue denunciada por su esposo y todo por “no ponerle el lonche”.

De acuerdo con usuarios de Facebook, el caso es verdadero y fue publicado en Facebook Piedras Negras en Red, sitio que ofrece información sobre la ciudadanía fronteriza con Estados Unidos.

Al parecer, la mujer fue detenida por no ponerle lonche a su marido, quien fue identificado como Gerardo, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, porque al parecer, lo agredía al llegar a su casa.

“No me echa lonche, tampoco me hace de comer, no me lavaba ni plancha”, resaltó Gerardo en la denuncia interpuesta contra Lina.

La mujer le bajó la autoestima a Gerardo y le pegó en el ego, pues Lina, “a cada rato lo amenazaba con que lo iba a dejar por otro mejor que él”.

Te puede interesar: VIDEO. Narc0 pone sus propias cámaras de vigilancia en Celaya

Aunado a lo anterior, el sitio resaltó que la mujer fue puesta a disposición de Ministerio Público y de ahí ante un Juez, “quienes darán seguimiento del caso”.

Cabe resaltar que, el año pasado, Coahuila cerró con un incremento de casos por violencia familiar, al registrar 12 mil 718 denuncias, mientras que, un año antes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio apertura a 11 mil 772 casos de violencia, pero no se expuso ninguno como el caso de Lina.

En tanto, la ley del estado indica que el juez tendrá competencia mixta con estos casos, pues conocerá de conflictos jurisdiccionales en materia penal y familiar.

Por lo que, estos conflictos se abordan desde una perspectiva pluridimensional en la medida que se comparecerá en ambas materias, que demandan un conocimiento amplio y el uso de herramientas jurídicas, reguladas por el derecho nacional e internacional de los derechos humanos, garantizando a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos, una protección judicial efectiva.

Con información de Excélsior

*ARD