IMSS retrasa pago de pensión de mayo y esta es la nueva fecha de depósito

IMSS retrasa pago de pensión de mayo y esta es la nueva fecha de depósito

El IMSS confirmó que el pago de mayo se atrasó debido al Día del Trabajo, pues por ser día festivo los depósitos se harán hasta el día 2
Por Redacción 28 Abril, 2023

Este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que será hasta la próxima semana cuando se haga el depósito de la pensión del mes de mayo, debido a que este lunes el 1 de mayo, día festivo y los bancos no laboran.

¿Cuándo depositarán la pensión de mayo?

A través de las redes sociales, el Instituto indicó que será el martes, 2 de mayo, cuando la gente podrá cobrar el dinero de su pensión.

“Buenos días, a partir del martes 2 de mayo 2023, la población pensionada del IMSS recibirá el pago de su prestación”, tuiteó el IMSS en respuesta a una usuaria que cuestionó por qué no se realizó su pago este 28 de abril.

 Lo anterior se originó porque la misma página de Internet del IMSS señala que el pago se debe realizar antes del día festivo, en este caso, el 28 de abril.

“En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día inhábil del mes anterior”, se lee en su portal.

Te puede interesar: Consejera presidenta del INE se baja el sueldo; ganará menos que AMLO

Pues, si el lunes es Día del Trabajo y el sábado y domingo no son hábiles, por lo que, el pago debería haberse realizado este 28 de abril, sin embargo, esta situación generó molestia en algunas personas, pues aseguran que no es la primera vez que ocurre el retraso del pago por un día feriado.

Recomendaciones para cobrar la pensión

A las personas que vayan por su pago de la pensión, deben acudir al banco un día después de que se realizó el abono, para evitar aglomeraciones, además, aunque los casos van a la baja, hay que tomar en cuenta las medidas sanitarias, como la sana distancia y uso de cubrebocas, sobre todo para las personas de la tercera edad.

Asimismo, se pide que al momento de acudir a cajeros automáticos, sea en compañía de una persona de confianza para evitar abusos o ser víctimas de fraude.

Por último, evitar manejar efectivo siempre que se pueda y pagar la mayoría de compras con tarjetas.

Con información de Reporte Índigo

*ARD