Murillo Karam es vinculado a proceso por segunda vez debido por caso Ayotzinapa

Murillo Karam es vinculado a proceso por segunda vez debido por caso Ayotzinapa

El exprocurador quedó vinculado por segunda vez, por los delitos de tortura y desaparición en el caso Ayotzinapa
Por Redacción 22 Abril, 2023

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lo procesó ahora por los delitos de tortura en perjuicio de una víctima y desaparición forzada.

El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a un segundo proceso por el caso Ayotzinapa; el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lo procesó ahora por los delitos de tortura en perjuicio de una víctima y desaparición forzada.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa, sigue la injusticia

La Fiscalía General de la República (FGR) también le había imputado el delito de coalición de servidores públicos; sin embargo, el juez dictó auto de no vinculación a proceso, ya que argumentó que se subsume en el de desaparición forzada de personas.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, es decir hasta el próximo 23 de octubre de 2023.

Lee también: Murillo Karam sale del reclusorio para ingresar nuevamente al Instituto Nacional de Cardiología

La medida cautelar impuesta por el impartidor de Justicia fue prisión preventiva oficiosa, la cual seguirá cumpliendo en el Reclusorio Norte, dedicado de la primera causa penal en contra de Murillo Karam.

 

*BC