Tras ser buscado en EU, detienen en la CdMx a el “Indio”, líder de la Mara Salvatrucha

Tras ser buscado en EU, detienen en la CdMx a el “Indio”, líder de la Mara Salvatrucha

José Wilfrido “N”, alias “Indio” se ocultaba en un domicilio de la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc
Por Redacción 18 Abril, 2023

Este martes, en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido por elementos de la policía capitalina José Wilfrido “N”, alias Indio o “Indio de Hollywood”, integrante de la Mara Salvatrucha.

De la nacionalidad salvadoreña, el “Indio” era buscado por las autoridades de Estados Unidos y en Texas ya contaba con una orden de aprehensión vigente por cargos federales, pues de acuerdo con investigaciones, es segundo al mando de la Mara-Salvatrucha MS13, investigado por cargos de homicidio y se relaciona con otros delitos como robo agravado, documentos falsos, portación de armas de guerra, desorden público, entre otros.

Al parecer, el líder de la Mara Salvatrucha ingresó al país de forma ilegal y se refugiaba en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc y en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán del estado de Hidalgo.

Te puede interesar: El INAI es un cero a la izquierda, “no sirve para nada”, dice Obrador

Por lo que, como parte de las acciones de colaboración y de intercambio de información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegó un operativo coordinado con la Semar y el Centro Nacional de Inteligencia.

Por lo que, gracias a los trabajos e investigaciones se confirmó que el sujeto se ocultaba con una identidad falsa, en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán, en Hidalgo, así como en el centro de la Ciudad de México.

Por último, tras vigilancias fijas y móviles se logró la ubicación de un inmueble donde se resguardaba, ubicado en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de El Universal

*ARD