AMLO acusa de espionaje al Pentágono; blindará información

AMLO acusa de espionaje al Pentágono; blindará información

Ya se ordenó cuidar la información de las Fuerzas Armadas, señaló López Obrador
Por Redacción 18 Abril, 2023

El Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador acusó que las Fuerzas Armadas de México están siendo objeto de espionaje del Pentágono de Estados Unidos, porque lo que anunció que ya tomó la decisión de ordenar cuidar la información de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: FOTO y VIDEO. Pentágono revela foto de globo chino que sobrevolaba en EU; fue tomada desde un avión caza

Obrador acusó al Pentágono de Estados Unidos de espiar al gobierno de México y a los medios de comunicación de filtrar información que les entrega la DEA, por lo que advirtió que se protegerá la información de la Sedena y Semar por ser asuntos de seguridad nacional.

“Vamos a cuidar ya la información de la Semar y la Sedena, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”.

Lee también: AMLO acusa intromisión “abusiva y prepotente” de la DEA al Cártel de Sinaloa

Además, criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el proyecto que podría concluir en la declaración de inconstitucionalidad de que la Guardia Nacional pertenezca a la Sedena.

“Ellos todavía quisieran que siguiera la misma política de Calderón y García Luna. No han internalizado el daño que causaron en materia de seguridad pública... fue un narco-Estado”.

 

*BC