"Los Chapitos" realizaron experimentos crueles con mujer por fentanilo

"Los Chapitos" realizaron experimentos crueles con mujer por fentanilo

Los Chapitos la que se ha encargado de encabezar y coordinar la más larga, violenta y prolífica operación del tráfico de fentanilo en el mundo

Por josuel 15 Abril, 2023

El departamento de Justicia de Estados Unidos acuso al Cartel de Sinaloa encabezado por los hijos de Joaquín Guzmán "El Chapo, Guzmán" de ser los responsables de la fabricación de fentanilo, el cual fue dado a consumir varias veces a una mujer con la que experimentaron lo que provoca este.

 

 Agencias de seguridad estadounidenses informaron la tarde del pasado viernes 14 de abril que es la facción de Los Chapitos la que se ha encargado de encabezar y coordinar la más larga, violenta y prolífica operación del tráfico de fentanilo en el mundo.

Te interesa: Una mujer es mandada al psiquiatra por torturar y comerse a los michis

 

Fue en 2014 cuando Los Chapitos comenzaron a fabricar fentanilo en un laboratorio improvisado ubicado en una modesta casa de Culiacán, Sinaloa. Las primeras operaciones consistieron en guardar la producción en casas de seguridad para posteriormente empacar la droga y enviarla hasta Tijuana para ser traficada en la frontera.

Te puede interesar: VIDEO. Camioneta de valores Cometra “aplasta” a vendedor, matándolo en el lugar

La crisis que el fentanilo ha dejado a su paso por Estados Unidos está relacionada a los efectos que el potente opioide genera; bastan con tan solo dos miligramos para provocar una sobredosis mortal entre los consumidores.

 

Por ejemplo, el documento judicial señaló a Néstor Isidro Pérez Salas -alias el Nini- y a Humberto Figueroa Benítez -alias el 27-, de probar el fentanilo en una mujer que se les había ordenado asesinar.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el pasado viernes 14 de abril que se presentaron cargos en contra de más de una veintena de miembros del Cártel de Sinaloa, así como de sus socios en China.

 

Del mismo modo, tanto Néstor Isidro Pérez Salas como Jorge Humberto Figueroa Benítez fueron acusados por coordinar labores de resguardo y seguridad en aquellas casas donde se realiza la fabricación del mortal opioide sintético.

 

*MG