Reviven momento en el que una familia es tragada por el mar en Ensenada

VIDEO. Reviven momento en el que una familia es tragada por el mar en Ensenada

Varios testigos del terrible accidente aseguraron que había letreros que alertaban del alto oleaje
Por Redacción 6 Abril, 2023

Hace unos días un terrible video que comenzó a circular en las redes sociales y muestra el momento exacto en que una familia y un grupo de turistas se meten a un lugar prohibido entre las piedras y donde rompe el mar en la zona de La Bufadora, en Ensenada, Baja California, y el mar se los traga por el fuerte oleaje.

Te puede interesar: VIDEO. Así luciría el cuerpo de Jesucristo en la vida real, recreada a base de la Sábana Santa

En las imágenes fuertes del video se ve cómo a pesar de que esa zona tenía varios letreros alertando de la fuerza del mar y lo peligroso que sería pararse ahí para tomar fotos, la gente se metió y un momento que estaban a la orilla de las piedras una enorme ola los golpeó, cubre y se lleva a varias personas. Entre ellas, una señora queda varada a unos metros de tierra firme, otros logran ponerse a salvo nadando, pero el mar vuelve a romper y se los traga.    

 

Testigos aseguraron que había letreros que alertaban del alto oleaje

A pesar de que las imágenes se viralizan con fuerza en TikTok este 2023, el terrible accidente ocurrió durante la temporada de vacaciones del 2021, exactamente el 31 de julio del 2021, por lo que la autoridad local detalló que la familia y los turistas que fueron arrastrados por el mar sobrevivieron y solo quedó en el susto.

Lee también: VIDEO. Extranjera “disfruta” de la playa en Progreso con un rifle de asalto a la espalda

Después que el video se viralizó, la autoridad municipal de Ensenada pidió a los turistas a no ponerse en situaciones de peligro y exhortó a acatar las indicaciones de Protección Civil o letreros instalados en el centro turístico La Bufadora. La autoridad recalcó que en la zona de La Bufadora está claramente delimitada el área de visita y avistamiento del mar y del fenómeno natural que atrae a miles de turistas cada año.

 

*BC