VIDEO. En Veracruz, es hallado con vida a Richard Villa, reportero plagiado

VIDEO. En Veracruz, es hallado con vida a Richard Villa, reportero plagiado

Tras casi 24 horas después, y de un intenso operativo, Richard Villa fue localizado con vida en el municipio de Poza Rica, al norte del estado
Por Redacción 5 Abril, 2023

Tras un operativo de agentes de la policía y militares, este miércoles, el reportero Richard Villa, secuestrado por sujetos armados en Veracruz, fue liberado con vida, prácticamente 24 horas después, en el municipio de Poza Rica, al norte del estado.

Lo anterior se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, donde se confirmó la localización de Villa.

“Tras la activación de operativos de búsqueda en coordinación con fuerzas federales y fiscalías generales, se localizó a un comunicador privado de su libertad en el municipio de Poza Rica, la SSP precisa que esta noche fue encontrado con vida. El cual se encuentra siendo valorado por servicio médico, confirmando su estado de salud”.

Cabe resaltar que, el comunicador fue secuestrado el lunes por un grupo de sujetos armados, cuando se encontraba en un taller mecánica de motocicletas y desde entonces, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la región para dar con su paradero.

Te puede interesar: INM desaparecerá; Gobierno Federal creará un nuevo órgano: Alejandro Solalinde

Por otro lado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), organismo autónomo de defensa de los comunicadores, dijo a los medios de comunicación que durante el operativo de rescate, se realizaron detenciones en un trabajo de inteligencia y de campo.

Asimismo, el secretario de la Comisión, Israel Hernández, difundió un video con la víctima y sus familiares, para agradecer a las autoridades por el operativo que logró su rescate.

Resaltó el esfuerzo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Mecanismo Federal de Protección, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con la estadística de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizan 31 asesinatos de periodistas desde 2005 a 2022 en Veracruz.

Por último, en 2022, México se apuntó como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al registrar el 20 por ciento de los asesinatos de periodistas, con 13 casos, de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

 

Con información de nmas

*ARD