En 2022, se regularizaron mil 457 autos chocolate en México: SSP

En 2022, se regularizaron mil 457 autos chocolate en México: SSP

Daniel Iván Cruz resaltó que el porcentaje de regularización de autos chocolate ha disminuido en lo que va de este 2023
Por Silvino Cuate 4 Abril, 2023

Puebla, Pue- En 2022 se regularizaron mil 475 autos chocolate, que fueron comprados en Estados Unidos y buscan circular en México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz, quien dijo que el porcentaje ha disminuido, pues, en lo que va del 2023 sólo han sido 45 unidades. 

"En una primera instancia tuvo bastante interés para los habitantes del estado de Puebla al registrar sus vehículos, desafortunadamente ha disminuido el interés de quienes poseen este tipo de vehículos chocolates, entiendo yo que lo ven como que no es necesario, ya sería individualizar a las personas que cuenten con este vehículo", dijo. 

El secretario recordó que el programa inició en junio de 2022 para Puebla, y al principio se mostró gran interés por parte de los usuarios, sin embargo, en lo que va del año bajó el porcentaje de trámites. 

"Lo cierto es que en Puebla ya no continúe con esto a corto plazo, pero es una decisión del gobierno federal, pero tenemos disponible todas herramientas e insumos para quienes asistan, es una decisión del Estado", dijo. 

Te puede interesar: Se amplía programa para regularizar autos “chocolate” hasta el 31 de diciembre

El secretario dijo que muchas personas buscaban regularizar sus vehículos de forma ilegal, sin presentar la unidad, sin embargo, es necesario que esté presente, para cumplir con la verificación correspondiente. 

"Muchas personas llegaban con sus documentos, quería regularizarlos, arreglarse al antigüita por debajo del agua. Algo que priorizamos mucho y hay cámaras afuera es que tiene que traer su vehículo", dijo.

Cabe mencionar que, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que del 19 de marzo de 2022 al 3 de abril de 2023, se han regularizado un total de un millón 368 mil 105 vehículos en el país. 

Por ello, dicho programa, que se tenía previsto finalizara el último día de marzo, fue extendido tres meses más y continuará hasta el próximo 30 de junio de 2023.

*ARD