Lorenzo Córdova llora en su despedida: “Larga vida al INE”

Lorenzo Córdova llora en su despedida: “Larga vida al INE”

El consejero presidente del INE hasta este viernes dijo adiós a su cargo con la voz entrecortada y luego de dar un discurso hacia los funcionarios
Por Redacción 1 Abril, 2023

Ya concluyó el mandato de Lorenzo Córdova Vianello al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que frente a los consejeros ofreció un discurso de despedida con lágrimas en los ojos y deseó un futuro próspero a la democracia mexicana.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova afirma que recibirá 2 mdp de finiquito al dejar el INE, pero Morena acusa que serán 9 mdp

Córdova aseguró irse satisfecho de su posición por nueve años como consejero presidente, pues fue electo un 3 de abril de 2014. Desde entonces enfrentó algunos episodios difíciles como lo sucedido con la Reforma Electoral del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Córdova finalizó su discurso con la voz entrecortada y un par de lágrimas, el cual sentenció con un emotivo “larga vida al INE y a la democracia mexicana”, no sin antes agradecer a su mano derecha, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, quien también se despide de la Institución Electoral, pues anunció su renuncia el pasado martes.

 

*BC