Senadores priistas discutirán remoción de Osorio Chong

Senadores priistas discutirán remoción de Osorio Chong

Senadores rebeldes convocaron a una sesión extraordinaria para 'tumbar' a Osorio Chong como coordinador parlamentario
Por Redacción 22 Marzo, 2023

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocaron a una asamblea general extraordinaria en la que se prevé que se lleve a cabo la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador parlamentario del tricolor.

Te puede interesar: “Alito” Moreno le da “guerra” a Osorio Chong; “está muerto de miedo ante la 4T, dice

Este martes, siete senadores del grupo parlamentario convocaron a una sesión extraordinaria para este miércoles 22 de marzo con el objetivo de tratar "asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario".

Los senadores que buscan destituir al exgobernador de Hidalgo son:

  • Beatriz Paredes
  • Mario Zamora
  • Jorge Carlos Ramírez Marín
  • Claudia Anaya
  • Manuel Añorve
  • Sylvana Beltrones
  • Ángel García

En el pasado, dos grupos se han disputado el liderazgo del PRI: el de Alejandro ‘Alito’ Moreno y el de Osorio Chong.

Hace unas semanas, priistas allegados al ex secretario de Gobernación lograron echar para abajo la reelección al frente del partido del exgobernador de Campeche, la cual fue tumbada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también: Acuerdan Osorio Chong y Alejandro Moreno mantener la unidad del PRI

Ahora, Osorio Chong es quien podría sufrir un revés político en caso de que le quiten la coordinación de la bancada tricolor en la Cámara Alta.

Las diferencias entre ambos senadores se hicieron evidentes cuando en febrero pasado Alejandro Moreno se presentó a la reunión plenaria del tricolor en el Senado sin ser invitado, lo que generó la molestia de Osorio Chong quien consideró el acto como una falta de respeto.

Te puede interesar: INE invalida proceso para extender periodo de 'Alito' al frente del PRI; el tricolor busca tumbar la reforma

Aunque ambos habrían limado asperezas, en los últimos días la disputa se endureció y ahora parece que ambos podrían quedarse sin sus cargos originales dentro del partido.

 

*BC