Tras pelea con bulleadoras, Norma Lizbeth muer3; familia clama justicia

Tras pelea con bulleadoras, Norma Lizbeth muer3; familia clama justicia

Norma Lizbeth de 14 años, fue agredida por dos compañeras de clase, la golpearon y días después murió por traumatismo craneoencefálico
Por Redacción 16 Marzo, 2023

Luego de tres semanas de que, Norma Lizbeth de 14 años de edad, fue golpeada por otra de sus compañeras, el lunes pasado murió debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

Norma estudiaba el tercer grado de secundaria y su caso se viralizó, luego de que se difundiera en redes sociales, la pelea que sostuvo con una de sus compañeras, por lo que, ahora los familiares denunciaron que ya había alertado en casa y con algunos profesores que sufría agresiones físicas y verbales de varios de sus compañeros de salón de clase.

Por lo que, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJFM) para que investiguen y esclarezcan los hechos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el 21 de febrero, otra menor citó a Norma Lizbeth para pelearse, antes de entrar al turno vespertino de la secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

La citan para golpearla

Con la intención de acabar con el bullying, la menor acudió a la cita, porque no se sentía bien anímicamente por el acoso que sufría desde hace tiempo, sin embargo, además de las dos contrincantes, decenas de estudiantes llegaron para presenciar la pelea, pues estaban a unos 50 metros del plantel.

Te puede interesar: AMLO: el veto a consejeros del INAI fue por ‘enjuagues’ entre Morena y el PAN

De acuerdo con las imágenes, Norma Lizbeth portaba playera blanca, un pantalón azul rey y zapatos deportivos blancos, para educación física, mientras que, la otra menor llevaba el uniforme escolar, de falda de cuadros, suéter azul rey, playera y calcetas blancas.

Sin embargo, desde el inicio, Norma fue superada por su oponente, mientras que, otros alumnos grabaron la pelea, se reían y se sorprendían de lo que veían, pero no las separaban.

Pese a que no se ve en el video, fue la presencia de una patrulla la que acabó con la pelea, por lo que, la contrincante se fue, igual que los mirones.

Posteriormente, Norma Lizbeth fue auxiliada por los vecinos, quienes le ayudaron a limpiarse la sangre que le salía de la nariz, más tarde, paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar.

Al tomarle una radiografía se reveló que la nariz estaba fracturada, mientras que, las menores que golpearon a Norma fueron llevadas solo a la Dirección escolar, donde fueron suspendidas por un mes y los gastos médicos serían cubiertos por partes iguales por los padres de las menores.

Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma, acusó a la directora de la escuela de minimizar el bullying del que fue víctima su hermana desde hace tiempo, pues comentó que solo se trató de una pelea más.

Además, por el castigo impuesto Norma se quedó en casa a recuperarse de las heridas, pero el fin de semana, empezó a sentirse mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces, hasta que en uno de esos desmayos ya no despertó.

Te puede interesar: Rocío Nahle y Octavio Romero, 'no son ratas', asegura AMLO; 'me han ayudado a enderezar Pemex'

Traumatismo craneoencefálico acabó con su vida

De acuerdo con el acta de defunción, se indica que el motivo de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

“Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir; quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, dijo Alma Delfina.

Posteriormente, Norma Lizbeth fue velada en su casa, en la colonia Nueva Evangelista y la tarde del miércoles sepultada en el panteón de la comunidad.

Aunado a lo anterior, su familia informó que soñaba con terminar la secundaria, ir a preparatoria y luego ser enfermera, mientras que sus seres queridos la describen como una persona seria y tímida, tal vez por eso se aprovecharon por mucho tiempo de ella.

Ahora, su familia exige justicia para que no se repita otro caso similar en la secundaria donde Norma estudiaba.

Te puede interesar: Sargazo invade el 95 por ciento de playas en Quintana Roo

Por último, lamentaron que tanto el personal docente, como la directora del centro educativo no intervinieron a tiempo, ni reaccionaron para evitar la tragedia que acabó con la vida de Norma Lizbeth.

Con información de El Universal

*ARD