Obrador pide a Calderón a que defienda a García Luna ante Fiscalía de EU

Obrador pide a Calderón a que defienda a García Luna ante Fiscalía de EU

Que presente pruebas sobre la inocencia de García Luna ante la Fiscalía de Estados Unidos, recomendó AMLO a Felipe Calderón
Por Redacción 15 Marzo, 2023

Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al expediente Felipe Calderón Hinojosa a que defienda abiertamente a Genaro García Luna y presente pruebas de su inocencia ante la Fiscalía de Estados Unidos.

“Invitar a Calderón a que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas”.

Te puede interesar: Felipe Calderón duda del juicio de García Luna; pero es hombre de leyes, dice

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que no importa que se trata de Tribunales en Estados Unidos porque cuando se tiene la convicción de que se actúa con apego a la verdad, se puede uno enfrentar a cualquier adversario.

“Si él siente que García Luna es inocente que se enfrente a la Fiscalía de Estados Unidos y que se abra un buen debate que sería muy sano para México y el mundo porque ningún Tribunal debe actuar de manera injusta y donde quiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y se debe de luchar en contra de las injusticias”.

Lee también: Sabías o no sabías lo de García Luna, es lo queremos saber, cuestiona Obrador a Calderón

Reiteró que su gobierno no persigue al expresidente: si lo estuviésemos persiguiendo hubiésemos presentado una denuncia, “nunca he hablado que estuviese denunciado en un penal internacional por violaciones a los derechos humanos”.

 

*BC