Profeco colocará sellos amarillos para garantizar kilos justos durante Cuaresma

Profeco colocará sellos amarillos para garantizar kilos justos durante Cuaresma

La Profeco inició operativos de verificación de precios y básculas en el Mercado de la Nueva Viga, para garantizar precios y kilos justos
Por Redacción 24 Febrero, 2023

Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició los operativos de verificación de precios y básculas en el Mercado de la Nueva Viga, para garantizar precios justos y kilos completos en esta temporada de Cuaresma.

Aunado a lo anterior, la Proceso colocará sellos amarillos en los locales de pescados y mariscos que sean aptos para comercializar productos del mar.

“El sello amarillo cuida su bolsillo, esto es, que las básculas estén calibradas… En el Mercado de la Nueva Viga, todas las básculas están calibradas, todas dan kilos completos”, destacó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Te puede interesar: Evitar que ambulantes se instalen en la temporada de Cuaresma en el CH, pide la Canaco

En tanto, para los locatarios abusivos, Ricardo Sheffield informó que sí habrá sanciones: “Si no tienen calibrada su báscula, se cierra el negocio”.

Asimismo, resaltó que este programa se aplicará a nivel nacional, “Es en todo México… desde Mérida hasta Tijuana. Toda la Cuaresma estaremos atentos a los mercados de cada ciudad que expenden pescados y mariscos”.

En tanto, los consumidores serán los más beneficiados, un ejemplo de ello, fue don Carlos Bertó, cliente del Mercado la Nueva Viga desde hace 30 años, “Mayor seguridad en el producto que uno adquiere, para que sea de buena calidad y fresco”.

Te puede interesar: Confían vendedores de pescado y marisco tener más ingresos durante la Cuaresma

Por lo que, con esta medida los distribuidores de pescados y mariscos garantizarán la calidad y venta de sus productos.

“La confianza de las personas hacia nosotros para darles garantía de que su peso es exacto y de que les estamos dando calidad”, destacó, Víctor Hernández, locatario del Mercado de la Nueva Viga.

Por último, para esta Cuaresma se espera que el Mercado de la Nueva Viga venda hasta 40 mil toneladas de mariscos y pescados, por lo que, si se detecta alguna anomalía, podrá marcar al teléfono: 55 55 68 87 22.

Con información de UnoTV

*ARD