Con canción de “El Puma” AMLO se burla de la marcha del INE

Con canción de “El Puma” AMLO se burla de la marcha del INE

El domingo van a estar políticos e intelectuales agarraditos de la mano.. “agárrense de las manos´”, cantó López Obrador
Por Redacción 23 Febrero, 2023

Al cantar el coro de la canción “Agárrense de las manos”, de José Luis Rodríguez “El Puma”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la próxima marcha en defensa del INE, pues señaló que en está estarán reunidos políticos e intelectuales de diversas posturas políticas, como el expresidente Vicente Fox y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, con los priistas Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que la elección del 2000, en donde el PRI perdió la Presidencia de la República por primera vez fue una simulación y “fue gatopardismo”.

Te puede interesar: AMLO: la marcha a favor del INE es para para defender privilegios

“Estamos viviendo tiempos interesantes, diría momentos estelares en la historia de nuestro país. Esto no pasaba antes, era muy plano todo no se movía nada, y lo que había era mucha simulación. Imagínense la gran simulación que significó la elección del 2000, pierde el PRI, entra el PAN y cuántos pensando que iban a cambiar las cosas, pues fue gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien para seguir igual. 

“Al grado de que el domingo ahí están agarrados de las manos Fox con ¿cómo se llama el del PRI? Alejandro Moreno, (Miguel Ángel Osorio) Chong, Claudia Ruiz Massieu, José Wolderbeng, Aguilar Camón, (Enrique) Krauze, Marko Cortés; (Carlos) Loret de Mola, etcétera, ahí todos, agarraditos de la mano.. `agárrense de las manos´”, cantó.

 

Es un error subestimar marcha

A tres días de la manifestación en defensa del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se puede menospreciar la fuerza del bloque conservador, y reconoció que será un error subestimarlo, pues reconoció que son millones de seguidores “nada más que ya no sigan creciendo”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal acusó que sus opositores son financiados por la oligarquía y en ocasiones por gobiernos extranjeros.

Lee también: Otra vez Puebla se sumará a la marcha nacional “Mi voto no se toca” el 26 de febrero

“Siempre he sostenido que no hay menospreciar la fuerza del bloque conservador, sería un error subestimar lo que representa. Ellos están financiados por la oligarquía, tienen mucho dinero, cuentan a veces hasta con financiamiento de gobiernos extranjeros, tienen de su lado a la mayoría de los medios de información, cuentan también con el apoyo de los intelectuales orgánicos, y hay una tradición del pensamiento conservador en México que viene de lejos.

No menospreciar al conservadurismo porque son bastantes, no es poca gente, son millones, nada más con que ya no sigan creciendo, y además no regresen por sus fueros, porque entonces si acabarían con todos, porque son muy ambiciosos, muy corruptos y no les importa el pueblo, no le tiene amor al pueblo”.

Lee también: Tras sentencia a García Luna, Ignacio Mier retó a Calderón a aparecer en la marcha en defensa del INE

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que en el pensamiento conservador hay una especie de fanatismo.

“Pueden estar viendo que el expresidente Vicente Fox los engañó diciendo que iba a haber un camino y que fue más de lo mismo “y pueden estar viendo constatando sabiendo de que Felipe Calderón se robó la Presidencia o esto de que su secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna), estaba involucrado con las organizaciones criminales y a ellos no les importa”.

 

*BC