Con bailongo frente a casa de Sandra Cuevas terminó en confrontación

VIDEO. “No están permitidos los sonideros”. Con bailongo frente a casa de Sandra Cuevas terminó en confrontación

El personal de la alcaldía Cuauhtémoc retiró el equipo de sonido que vecinos de la colonia Santa María La Ribera utilizan para bailar en el parque del Kiosko Morisco
Por Redacción 20 Febrero, 2023

Una protesta que se realizaba frente al domicilio de la alcaldesa Sandra Cuevas terminó en un zafarrancho entre manifestantes y personal de la alcaldía Cuauhtémoc. El personal de la alcaldía retiró el equipo de sonido que vecinos de la colonia Santa María La Ribera utilizan para bailar en el parque del Kiosko Morisco.

En respuesta a las imágenes del momento en que llegó el personal de la alcaldía y que fue documentado por el fotoperiodista de Proceso, Miguel Dimayuga, la funcionaria respondió asegurando que "se acabó el ruido".

Te puede interesar: VIDEOS. Escondían miles de panfletos de guerra sucia contra Sheinbaum en la Cuauhtémoc; Sandra Cuevas se deslinda y acusa secuestro

"No están permitidos los sonideros en la Alameda Santa María la Ribera, es una decisión tomada, derivada de muchas denuncias vecinales; no podemos privilegiar a 20 personas y violentar los derechos humanos de miles que son afectados por el ruido. Se acabó el ruido", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Ayer se convocó una protesta en el cruce de Jaime Torres Bodet y Manuel Carpito, debido a los ciudadanos aseguraban que la alcaldesa busca prohibir los bailes que realizan habitantes en el Kiosco Morisco.

Ante la convocatoria, Cuevas culpó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de apoyar la protesta y la responsabilizó de cualquier cosa que pudiera ocurrirle.

"Responsabilizo a la Jefa de Gob. de cualquier agresión física o verbal a mi persona, familia o colaboradores por la manifestación convocada a través de su grupo de sonideros mañana afuera de mi casa. ¡@Claudiashein, respeta la paz y seguridad de los vecinos de Sta. Ma. la Ribera!", escribió la alcaldesa.

 

*BC