Tras reunión en el CEN acuerdan Osorio Chong y Alejandro Moreno mantener la unidad del PRI

Tras reunión en el CEN acuerdan Osorio Chong y Alejandro Moreno mantener la unidad del PRI

Tras más de tres horas de reunión, Moreno y Osorio Chong acordaron unidad interna y respeto, tras las diferencias que ambos han expresado
Por Redacción 10 Febrero, 2023

Tras meses de controversia y desencuentros, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, finalmente se reunieron y decidieron poner fin al conflicto.

Tras más de tres horas de reunión, Moreno y Osorio Chong acordaron unidad interna y respeto, tras las diferencias que ambos han expresado.

En una conferencia de prensa que ofrecieron luego de la reunión, el dirigente del PRI aseguró que el objetivo es trabajar por la unidad del partido y dar buenos resultados.

Lee: Juzgado rechaza suspensiones a amparos por los tramos 2 y 5 del Tren Maya
 

 “Nos hemos reunido para construir una relación fuerte, sólida y coordinada, tanto con el PRI en el Senado como en la Cámara Baja”, dijo Moreno.

Agregó que durante el encuentro se definieron los temas estratégicos del país para fortalecer la agenda legislativa, los mecanismos de comunicación y el diálogo.

Alejandro Moreno indicó que durante la reunión se escuchó a todos y se acordó la unidad interna, el respeto basado en el diálogo para construir un mejor partido.

Agregó que los legisladores priistas cerrarán filas y trabajarán en estrecha colaboración en ambas Cámaras, para asegurar el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México.

“En el PRI siempre ponemos por delante el diálogo y la unidad. Entendemos los retos que enfrenta el país y, para salir adelante, debemos trabajar en equipo, como partido y de la mano con la sociedad”, reiteró Moreno.

Por su parte, el coordinador del partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la reunión permitió trazar el camino para trabajar en el Congreso.

“Nos tardamos porque todos mis compañeros hablaron (..) y nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación, para que lo que esté haciendo las y los diputados en esta fracción podamos empatar con lo que hace el Senado, y viceversa, poder trabajar de manera coordinada por supuesto con el mandato del Comité Ejecutivo trabajar por la gente”, indicó a medios de comunicación.

Te puede interesar: Trabajadores del Tren Maya sufren ataque del “Mosquito Chiclero”
 

El senador acusó a Morena de hacer campaña electoral en lugar de que sus funcionarios se pongan a trabajar.

“En lugar de estar en el trabajo que les corresponde, están en campaña, pues el PRI está en su agenda legislativa, por el bienestar de la sociedad mexicana, por el tema de seguridad, por el tema económico que es grave ya lo que está sucediendo”, finalizó.

El pasado 31 de enero, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, suspendió la plenaria de legisladores del partido por la llegada sin invitación de Alejandro Moreno, líder nacional.

El legislador aseguró que canceló el evento de los senadores del PRI para no ponerlos en medio de la polémica entre ambos.

*MG