Dan a conocer nuevo modus operandi del crimen organizado para robar cable en el Metro

Dan a conocer nuevo modus operandi del crimen organizado para robar cable en el Metro

El director del STC Metro detalló que las personas que sustraen los cables tienen conocimiento de cómo opera
Por Redacción 2 Febrero, 2023

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, en conferencia de prensa, informó sobre el modus operandi de los ladrones de cables en el Metro.

De acuerdo con las declaraciones de Guillermo Calderón, reportan que cuentan con 186 registros de robo ubicados en la vía pública de las líneas 1, 2 y 3. “El robo se da en registros de vía pública que no están en las instalaciones del Metro, están en la calle”, afirmó.

Lee: Despiden al Subdirector de operaciones de la Línea 3 del Metro de la CDMX; éstas eran sus funciones
 

Siendo 5 puntos de mayor incidencia en las Líneas 2, 3, 5, A y B, lo que ha provocado pérdidas económicas de hasta 50 millones de pesos de cableado de cobre especializado para el Metro.

Modus operandi del crimen organizado

Durante la conferencia de prensa, el director del STC Metro detalló que las personas que sustraen los cables tienen conocimiento de cómo opera, así como el tipo de cables que tienen que robar para poder obtener el cobre.

Te puede interesar: Zopilotes fifís se frotan las manos para que haya una nueva tragedia en el Metro: AMLO
 

El atraco se lleva a cabo durante la noche o la madrugada en cuanto se baja la corriente y la energía eléctrica de todo el sistema, posteriormente un grupo de personas ingresa a las instalaciones para hacer el saqueo, Jorge Gaviño Ambriz presupone que son más de tres sujetos.

Los sujetos cuentan con elementos de corte como pinzas o sierras para cortar la cerca ciclónica y posteriormente llevarse tramos del cable, también informó que existen 57 denuncias por cortes de cables hasta el momento.

*MG