Obrador pide a la FAA regresen a México la categoría 1 en seguridad aérea

Obrador pide a la FAA regresen a México la categoría 1 en seguridad aérea

Ante cuando se traficaba droga desde el aeropuerto no decían nada, dijo con sarcasmo Obrador
Por Redacción 2 Febrero, 2023

En tono sarcástico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno está pidiendo a la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) “que no sean malitos” y que regresen a México la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Te puede interesar: Con estos códigos permitían el paso de droga en el AICM según testigo en el juicio de García Luna

El jefe del Ejecutivo criticó que cuando México tenía categoría 1, el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) había tráfico de drogas, como se ha revelado en el juicio en Estados Unidos, en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 01 febrero 2023 | Juicio García Luna. El AICM servía para pasar droga

“No dicen nada de lo de García Luna, uno de los testigos de ayer hasta hizo reír lamentablemente a los que estaban en el salón. Este señor de origen colombiano (Harold Mauricio Poveda Ortega, “El Conejo”) decía que lo mandaban al Aeropuerto, lo atiende la Policía Federal - esa que defienden los periodistas famosos que ya no existe desde luego - dice que le cargaron hasta la maleta, y lo dejaron en la puerta del avión".

El aeropuerto tenía categoría 1 y ahora tiene categoría 2 y andamos buscando que nos den la categoría 1, que no sean malitos”, dijo en conferencia de prensa.

 

*BC