A partir de hoy, 6 bancos quitarán cobro de COMISIONES por consultar saldo y retiros

A partir de hoy, 6 bancos quitarán cobro de COMISIONES por consultar saldo y retiros

Más de 13.2 millones de clientes de HBS, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel, eliminarán las comisiones para consultar saldo y retiros
Por Redacción 26 Enero, 2023

A partir de este jueves se dio a conocer que, más de 13.2 millones de clientes de HBS, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel, podrán obtener y consultar su saldo en los cajeros automáticos sin costo.

Lo anterior se da luego de la alianza que integraron las seis instituciones bancarias tendrán más de nueve mil cajeros compartidos a disposición de sus clientes, a través de Multired, por lo que se podrán realizar ambas operaciones con sus tarjetas de crédito y debido sin pagar comisión.

Aunado a lo anterior, los cajeros de la alianza podrán ser identificados por la marca Multired que lucirá cada uno, y en su total a los más de cinco mil 600 ATMs de HSBC México y los tres mil 500, que ya operaban de forma compartida las otras cinco instituciones desde 2021.

Te puede interesar: VIDEO. “Sentado y enterrado”, hallan a niño de 2 años en terreno baldío de Huehuetoca

“Estamos felices de compartir esta alianza. Los seis bancos coincidimos en la importancia de acercar los servicios financieros a nuestros clientes; nos llena de entusiasmo y orgullo presentar a Multired y ofrecerles nuestras redes de cajeros sin pagar comisiones al realizar retiros de efectivo o consultas de saldo”, informó Pablo Elek, director general Adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México.

Cabe resaltar que, esta alianza significa para los directivos, una respuesta a favor de la inclusión financiera, además, permitirá complementar la cobertura de cajeros automáticos de cada banco y así ahorrar tiempo y dinero para sus clientes.

Con esto, Multired complementa los servicios de banca por Internet y digital, sucursales físicas, así como de corresponsales bancarias que cada banco participante ofrece a sus clientes.

Mientras que, Fuad Juan Fernández, director general de Banca de Consumo y Digital de Scotiabank México, informó que su banco fue uno de los primeros en participar y brindar comodidad al cliente cuando se hacen transacciones agiles, rápidas y efectivas desde más puntos.

Por último, de acuerdo con el Banco de México, en el país los tarjetahabientes realizan cada año en cajeros automáticos más de 153 millones de operaciones interbancarias con tarjetas de debido y crédito, por un monto total de 436 mil millones de pesos.

Con información de Sin embargo

*ARD