Juez ordena prisión preventiva para Inés Gómez Mont por fraude fiscal

Juez ordena prisión preventiva para Inés Gómez Mont por fraude fiscal

La conductora mexicana Inés Gómez Mont suma una nueva orden de aprehensión a su lista de delitos por la que se encuentra prófuga desde 2021
Por Redacción 26 Enero, 2023

La conductora mexicana Inés Gómez Mont suma una nueva orden de aprehensión a su lista de delitos por la que se encuentra prófuga desde 2021. Un juez de control ha ordenado prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada tras un presunto fraude fiscal por 3,6 millones de pesos en el año 2017, según ha dado a conocer este jueves el diario Reforma.

Al respecto, los medios dieron a conocer que el hecho habría sucedido en 2017; con respecto a lo correspondiente al Impuesto sobre la Renta.

La razón por la que se dio con esta información surgió como parte de una búsqueda del Servicio de Investigación Tributaria (SAT) sobre una presunta defraudación fiscal por 13.5 millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2016.

Lee: AMLO: son los consejeros del INE quienes ponen en riesgo las elecciones con los fraudes
 

La orden fue emitida por un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur y si se ejecuta, la conductora no podrá llevar su proceso en libertad debido a que delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

Las otras órdenes de aprehensión contra Gómez Mont fueron emitidas por jueces de control en la Ciudad de México en los Centros de Justicia Penal Federal de los reclusorios Oriente y Norte, por defraudación fiscal y otra más por un juez en el Estado de México por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar: En Guerrero ordenan aplicación de vacunas anticovid para menores CADUCADAS; enfermeras se negaron hacerlo
 

En esos casos, la FGR busca imputarle una defraudación fiscal supuestamente cometida en 2014 por 12 millones 921 mil 762 pesos y otra por 6 millones 613 mil 867 pesos correspondiente a 2015, ambas por el ISR.

El juez de control del Centro de Justicia Penal en Almoloya de Juárez, Estado de México, ubicado en el penal del Altiplano, libró el mandamiento de captura por la denuncia que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó contra Gómez Mont por supuestamente defraudar al fisco por 13 millones 572 mil 444 pesos, por el ISR del año 2016.

En este caso, la orden incluye delincuencia organizada delito que amerita prisión preventiva de oficio.

*MG