Dejará de circular billete de 20 pesos y pagan hasta 400  mil pesos por el

Dejará de circular billete de 20 pesos y pagan hasta 400 mil pesos por el

Cabe recordar que al ser presentado el billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional obtuvo muy buenos comentarios
Por Redacción 21 Enero, 2023

El peculiar error que tiene el billete de 20 pesos lo ha llevado a tener un valor para los coleccionistas de 400 mil pesos.

Hace unos días circulo el anuncio de que este billete dejara de circular lo que ha despertado el interés de muchos.

Cabe recordar que al ser presentado el billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional obtuvo muy buenos comentarios.

Lee: VIDEO. ¡INTENTO FALLIDO! Menor de edad se avienta a las vías del Metro tras diagnosticarle VIH
 

Luego de entrar en circulación en septiembre de 2021, fue reconocido como el más bonito de Latinoamérica, por parte de la empresa High Security Printing (HSP).

El billete más codiciado y por el que se llega a entregar hasta 400 mil pesos al propietario es si lo tiene en un estado impecable, nuevo, que no haya entrado en circulación, sea de la familia G, sus letras sean AA y tiene un “error” de impresión en un cero, el cual no es visible completamente.

El Banco de México indica que las características con las que debe cumplir un billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional para ser auténtico es que debe medir 120 mm por 65 mm, sus colores predominantes son verde y rojo, tiene relieves sensibles al tacto, elemento que cambia de color y ventana transparente.

Te puede interesar :AMIS da a conocer cuáles fueron los coches más robados en México durante el 2022

 

Mientras que en el reverso del billete de 20 pesos conmemorativo se aprecia el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

*MG