Reportan usuarios de BBVA fallas en transferencias por SPEI; banco confirma y ofrece disculpas

Reportan usuarios de BBVA fallas en transferencias por SPEI; banco confirma y ofrece disculpas

De acuerdo con las quejas en redes sociales, las transferencias en la banca electrónica de BBVA no pueden ser liquidadas desde ayer
Por Redacción 20 Enero, 2023

Fallas para realizar transferencias y depósitos bancarios a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico) fueron reportadas por usuarios de BBVA México. Según los reportes en redes sociales, las transferencias son rechazadas; el banco confirma intermitencia y ofrece disculpas.

De acuerdo con las quejas en redes sociales, las transferencias en la banca electrónica de BBVA no pueden ser liquidadas desde ayer.

Lee: Puebla ocupa el lugar 13 nacional con 3 mil 685 ejecuciones
 

El monitor del SPEI, del Banxico, sobre el status de conexión de BBVA México registra una caía después de las 22:00 horas del 19 de enero de 2023.

Los usuarios también reportan que, al intentar realizar un pago desde otro banco a un cliente de BBVA, les llega una notificación que éste último presenta una "falla tecnológica" y que está "trabajando en solucionarla".

Te puede interesar: El juicio de Genaro García Luna es como “pago por evento”
 

Las fallas de BBVA se presentan previo al fin de semana, días que son de alta transaccionalidad para los usuarios por lo que no pueden hacer pagos.

A través de Twitter, el banco se disculpó y reconoció que hay "intermitencia" en su servicio de transferencias vía SPEI.

"Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados", expresó.

*MG