Resurge alianza opositora “Va por México”; irán juntos en elección por el Edomex y Coahuila

Resurge alianza opositora “Va por México”; irán juntos en elección por el Edomex y Coahuila

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, harán oficial hoy jueves su integración en la coalición “Va por México”, con miras a las elecciones de 2023
Por Redacción 12 Enero, 2023

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, harán oficial este jueves 12 de enero su integración en la coalición “Va por México”, con miras a las elecciones de 2023, donde se elegirá al futuro gobernador del Estado de México y Coahuila.

Te puede interesar: Da 'Alito' Moreno 'madruguete' a priistas; extiende a 2024 su periodo al frente del PRI

De acuerdo con reportes extraoficiales, los líderes de las tres fuerzas políticas acordaron lo anterior en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de uno de los partidos que conforman la alianza, rota desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsó la reforma para mantener al ejército en las calles.

 

El anuncio oficial de la coalición “Va por México” será HOY

Sería este jueves, en punto de las 11:00 horas, cuando los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD harían el anuncio oficial del resurgimiento de la coalición “Va por México”. Se trataría de la primera vez en que Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano se reencuentren públicamente tras la ruptura de la alianza el pasado 7 de septiembre.

Lee también: VIDEO. Golpes, patadas y mentadas entre diputados de la CDMX

Además de elegir al nuevo gobernador del Estado de México y Coahuila, en las elecciones que se llevarán a cabo en México en 2023, el próximo año, en 2024, se elegirá al próximo presidente de México y se renovará la totalidad del Congreso de la Unión.

 

*BC