¡Atención! Aumenta precio de gas LP en CDMX y el Estado de México

¡Atención! Aumenta precio de gas LP en CDMX y el Estado de México

Se enfría el bolsillo de millones de mexicanos que habitan la Ciudad de México y el Estado de México
Por Redacción 7 Enero, 2023

A partir de este domingo 8 de enero, los precios del gas licuado de petróleo (LP) que reciben en cilindros metálicos tendrán aumentos de 15 y 24 centavos por kilogramo, respectivamente.

Después de que la semana pasada permanecieron sin cambio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que el precio máximo que estará vigente del 8 y hasta el 14 de enero en las 16 alcaldías que conforman la CDMX será de 18.77 pesos por kilogramo.

La semana que recién termina (1 al 7 de enero) el gas LP se cotizo en esta localidad en 18.62 pesos por kilogramo.

Lee: ¡ÚLTIMA HORA! VIDEOS. CHOCAN TRENES en Línea 3 del Metro de la CdMx; hay UN MU3RTO y 10 lesionados
 

Respecto a las 12 zonas en que se divide el Estado de México, para efectos de fijación de precios máximos del carburante, recibirán los cilindros con un precio máximo de 19.23 pesos, a diferencia de los 18.99 pesos que pagaron una semana antes.

La empresa estatal Gas Bienestar que opera hasta ahora en alcaldías de la CDMX vende el gas LP hasta este sábado en 17.50 y 17.66 pesos por kilogramo en demarcaciones como la Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Si ganaste la Lotería recuerda, no te puedes quedar con todo
 

Por lo que tendrá que aumentar los precios entre 1.11 y 1.27 pesos por kilogramo para cumplir con el ordenamiento de precios máximos fijados por el máximo órgano regulador del país en la materia, la CRE, aunque no está obligada a comercializar el producto por debajo de los precios máximos.

*MG