Encontraron los cuerpos sin vida de los hermanos Jorge y Andrés Tirado en la Roma Norte; hay tres detenidos

Encontraron los cuerpos sin vida de los hermanos Jorge y Andrés Tirado en la Roma Norte; hay tres detenidos

Los cadáveres fueron hallados con las manos y los pies atados así como con cinta canela en la cabeza, en total fueron hallados tres cuerpos sin vida, según la Fiscalía
Por Redacción 19 Diciembre, 2022

Los cuerpos sin vida del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge junto con otros dos cuerpos fueron hallados sin vida en un domicilio de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México durante el domingo 18 de diciembre, según informaron reporteros.

El hallazgo de los cuerpos sin vida de los jóvenes de 34 y 27 años en una casa habitación de la colonia Roma en CDMX ha causado conmoción entre la sociedad y el gremio artístico, al cual pertenecían el músico y el actor nacidos en Mazatlán, Sinaloa

Te puede interesar: VIDEO. Balac3ra en Guaymas terminó la posada de una escuela; alumnos fueron resguardados

Dichos cadáveres fueron hallados atados de pies y manos y sus cabezas tenían cinta canela, en total se encontraron los cuerpos de tres hombres, informó el reportero Isidro Corro. Posteriormente se informó que la tercera víctima era tío de los hermanos, identificado como José González, un hombre de 73 años de edad, según reportó el comunicador Carlos Jiménez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) indicó a través de una tarjeta informativa que se integra una investigación tras el hallazgo de tres hombres sin vida en la colonia Roma Norte e indicó que entre las víctimas estaba un hombre mayor.

“Asimismo, el representante social ordenó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de videocámaras de vigilancia” indico la FGJ CDMX.

 

Los cuerpos estaban atados de pies y manos

Cabe recordar que los hermanos Tirado fueron vistos por última vez en la colonia Roma el pasado viernes 16 de diciembre en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte el periodista Carlos Jiménez indicó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades encontraron a los hermanos tras dos días de búsqueda.

A través de su cuenta de redes sociales el actor Eduardo España lamentó la noticia y envió condolencias a la familia de los hermanos. “¡Terrible noticia! Estoy en shock”, expresó.

De igual manera la chef Betty Vázquez se expresó a través de su cuenta de Instagram: “Hace unas horas les pedí compartir la angustia de una familia, hoy les pido oración por ellos. Una familia más sumida en el dolor”.

Horas antes la cuenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Ciudad de México compartió a través de su perfil de Twitter la ficha de búsqueda de los hermanos por la tarde del domingo 18 de diciembre.

 

Detienen a tres involucrados en el multihomicidio

Durante la madrugada del 19 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de tres sujetos que estarían relacionados con el asesinato de Jorge y Andrés Tirado, así como de un hombre de 73 años que aparentemente sería su tío.

Según el jefe de la policía capitalina, los detenidos primero fueron presentados como testigos, pero las investigaciones apuntaron a que, posiblemente, serían responsables del crimen.

La localización de los cadáveres fue notificada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina minutos antes de las siete de la noche del 18 de diciembre a través de sus canales oficiales. Asimismo, informó de la intervención en las investigaciones por parte de la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

 

¿Quiénes eran los hermanos Tirado?

Jorge Tirado, quien tenía 34 años al momento de ser asesinado, se desempeñaba en el mundo del entretenimiento. En el ámbito musical, trabajaba como representante del artista Augusto Bracho, mientras que en redes sociales quedó registrada su afición por la fotografía gracias a los retratos que le tomó a los músicos con quienes trabajaba e, incluso, a su hermano.

Por otro lado, Andrés Tirado tenía 27 años y era actor de teatro. De acuerdo con su perfil de Instagram, el joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, egresó del Centro Universitario de Teatro y radicaba en la Ciudad de México. Apenas en marzo de este año, el joven histrión dio por terminada su participación en la puesta en escena Verdecruz o Los últimos Lazaretos.

Lee también: Exalcalde de Texistepec, Veracruz es asesinad0

Además, el joven había protagonizado el cortometraje Peña de lobos, del cineasta Mauricio Rojo; además del musical Rentas congeladas, que se estrenó en meses pasados en el Centro Cultural del Bosque.

Ambos jóvenes fueron vistos por última ocasión a bordo de un automóvil tipo Onix color Gris Oxford el pasado 16 de diciembre en la misma colonia donde fueron hallados sin vida dos días después.

 

*BC