"EX N4RC0" relata que con Fox empezó la venta de plazas, secuestro y extorsión

VIDEO. "EX N4RC0" relata que con Fox empezó la venta de plazas, secuestro y extorsión

Camilo Ochoa se ha vuelto tendencia por sus entrevistas donde asegura ser ex narcotraficante y dar declaraciones sobre lo fácil que antes era operar en el crimen organizado
Por Redacción 14 Diciembre, 2022

Camilo Ochoa se ha vuelto tendencia gracias a sus entrevistas en múltiples medios en las que asegura ser ex narcotraficante y dar declaraciones sobre lo fácil que antes era operar en el crimen organizado.

Lee también: Ejército Mexicano decomisa más de 50 mil pastillas de f3ntanilo

Entre sus historias más polémicas destaca la del programa de Invasión Big&Fashion, que se transmite en la plataforma de YouTube, en la que asegura que fue en el gobierno de Vicente Fox cuando comenzó a haber secuestro, cobro de plazas y extorsión por parte del narcotráfico.

“Realmente del 2000 para acá fue cuando se empezó a hacer un desmadre en toda la república mexicana que entró el gobierno de Fox, que empezaron a vender plazas a cabrones que no eran narcotraficantes, sino que eran pistoleros y empieza a haber el secuestro, empieza a haber el cobro de cuotas, el cobro de plazas, la extorsión, ¿por qué? porque no sabían traficar ellos”, describió en entrevista.

Te puede interesar: VIDEOS. Fuerte balacer4 entre sicari0s de “El Ruso” y “La Chapiza” mat4n a 10 en Sonora

Por otro lado, también se encuentra un clip en la plataforma de TikTok en el que menciona que antes era muy fácil transportar droga de Colombia a México, específicamente en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuando el secretario de Seguridad Pública era Genaro García Luna.

“Antes era muy fácil, la subías en el avión en Colombia, de volada, pagabas para separar el día, pagabas 20 mil dólares en México, ibas y separabas 20 mil dólares cuando estaba García Luna, todo ese sexenio de García Luna (…) pagabas 20 mil dólares a los federales, pero si no te llegaba ese día ya perdías ese dinero, era una multa”, describe.

Cabe destacar que, además, el aparente ex narcotraficante asegura en la misma entrevista que los cargamentos de droga no llegaban en pistas clandestinas, sino directamente en aeropuertos federales.

Aterrizaba así, en el aeropuerto, la misma gente te lo sacaba, los mismos federales te entregaban”, añade.

Con información de Julio Astillero

 

*BC