Detienen a MILITARES por secuestrar a familia entera en Tlaxcala

Detienen a MILITARES por secuestrar a familia entera en Tlaxcala

Los cuatro militares pedían dos millones de pesos para liberar a una familia en Tlaxcala, entre ellos, un menor de 4 años
Por Redacción 6 Diciembre, 2022

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, dio a conocer que cuatro militares activos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos por secuestrar a una familia del estado, por quienes exigían dos millones de pesos para liberarlos.

Asimismo, destacó que agentes de la Policía de Investigación liberaron a una familia, integrada por la madre, dos hijos y el tío, quienes fueron secuestrados en Tlaxco, el pasado sábado 3 de diciembre, a las 21:03 horas, cuando recibieron del 911 el reporte, donde un grupo de hombres se habrían llevado a la familia en su misma camioneta.

Te puede interesar: Los responsables de combatir a huachicoleros son la Sedena y Guardia Nacional, no al gobierno de Puebla

Por lo que, elementos de la Procuraduría adscritos a Tlaxco y agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro trabajaron en el manejo de crisis y negociación para llegar a un acuerdo con los secuestradores y liberar a los integrantes de la familia.

Asimismo, detalló que después de 40 llamadas exigieron dos millones de pesos para liberar a la familia, por lo que, el domingo rescataron al hombre, a la mujer y a una menor de 11 años de edad, en una zona sobre la Tlaxco-Apan.

En cuanto al menor de cuatro años, fue liberado más tarde tras negociaciones y el pago de 50 mil pesos en efectivo, el cual fue entregado sobre la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla. El menor fue localizado sobre un puente.

Te puede interesar: Inician trabajos para recuperar antigua estación del ferrocarril de Tláloc

Sin embargo, tras la liberación de las víctimas, los elementos iniciaron una persecución y detuvieron a los presuntos responsables, que se identificaron con credenciales de la Sedena.

Por su parte, Ernestina Carro, procuradora de Tlaxcala, detalló que los cuatro hombres ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, por el delito de secuestro y trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso).

Te puede interesar: Las desapariciones aumentan en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala: Alejandro Encinas

Mientras que, un juez de control será quien determine su situación jurídica en las próximas horas, ya que, entre enero y octubre, Tlaxcala ha registrado tres casos de secuestro, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Con información de Animal Político

*ARD