8 alumnos de bachillerato son hospitalizados por ingerir alcohol adulterado

8 alumnos de bachillerato son hospitalizados por ingerir alcohol adulterado

El director del COBAT 19, Juan Carlos Nava Muñoz, se negó a dar información e incluso, trascendió, intentó ocultar los hechos
Por Redacción 6 Diciembre, 2022

Con complicaciones severas para respirar se reportaron al menos 8 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala –COBAT- Plantel 19 de San Cosme Xaloztoc, como resultado de una intoxicación por supuesta ingesta de alcohol adulterado.

Varias ambulancias fueron movilizadas para atender a las y los jóvenes estudiantes del salón 101 de dicho plantel quienes además de las complicaciones respiratorias también presentaron visión borrosa y crisis nerviosa.

Lee: VIDEOS. Terrible enfrentamiento entre “Mayos” y “Chapitos”; terminan con la vida de 10 personas
 

Por lo anterior, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil Municipal otorgaron los primeros auxilios a los afectados quienes fueron trasladados a diversos nosocomios, entre ellos el Hospital Regional de Tzompantepec para su atención.

Al respecto, el director del COBAT 19, Juan Carlos Nava Muñoz, se negó a dar información e incluso, trascendió, intentó ocultar los hechos, toda vez que, la dirección general del COBAT, tampoco ha emitido un comunicado por lo ocurrido.

Te puede interesar: Mafias en gobiernos pasados toleraron a huachicoleros, pero eso se acabó: AMLO
 

A colación, se desconoce el estado de las y los menores de edad, sin embargo, se espera que en próximas horas se esclarezcan los hechos para conocer lo que provocó dicha situación, ya que, por el momento, se sabe que Belén N., Natalia N. y Abril N., requirieron mayor atención.

Además de que paramédicos dieron parte al servicio de emergencias 911 ante la posibilidad de requerir más ambulancias para traslados y dado la ocupación en los hospitales.

*MG