Alianza Va Por México en 2023 y 2024 dependerá del PRI: Santiago Creel

Alianza Va Por México en 2023 y 2024 dependerá del PRI: Santiago Creel

Santiago Creel expuso que el voto para la defensa de la democracia ante la reforma electoral también tendrá una repercusión política a futuro, y que el mismo presidente y diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas lo sabe
Por Redacción 3 Diciembre, 2022

Santiago Creel Miranda, diputado por el PAN, aseguró que de la votación del PRI en contra de la reforma electoral dependerá la alianza Va Por México para ganar las elecciones de la renovación de gubernaturas en Coahuila y Estado de México en 2023 y derrotar a Morena rumbo a la sucesión presidencial en 2024.

Durante su participación en la Feria del Libro de Guadalajara, el también presidente de la Cámara de Diputados expuso que el voto para la defensa de la democracia ante la reforma electoral también tendrá una repercusión política a futuro, y que el mismo presidente y diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas lo sabe.

Lee: AMLO respalda López Obrador a Samuel García; 'enfrenta una embestida'
 

 “Si ganamos el Estado de México que es posible, reforzamos a la Alianza Va Por México, y la Alianza puede ponerse en disposición del 24, y eso lo sabe Alito, el político, Alejandro Moreno el político. Si él cede el martes sabe que eso se acaba”, sostuvo. 

Ante la amenaza reciente de Morena por acelerar el juicio de desafuero contra Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito que presentó la Fiscalía General de Campeche, Santiago Creel manifestó que Morena “Se va topar con pared”, pues en la Sección Instructora hay dos legisladores de oposición (PAN y PRI) y de Morena dos, generando un contrapeso.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova niega que alguien en el INE gane más que AMLO
 

“No estamos mancos. Un desafuero requiere pasar, porque es la amenaza que hizo Morena, que iba a desaforar a Alejandro Moreno, no estamos mancos. Los desafueros los pide el Ministerio Público a la Cámara de Diputados, y eso tiene que pasar a una instancia que se llama Sección Instructora, y ahí estamos empatados. Son cuatro integrantes, nosotros tenemos dos y ellos dos. Se van a topar con pared”, anunció.

El ex secretario de Gobernación reconoció que al interior de su bancada también existen amenazas por parte de los morenistas, sin embargo, no cederán a las presiones políticas y harán uso del empate al interior de la Sección Instructora.

“Vamos a dar la batalla en Sección Instructora. Tenemos igualmente amenazas con los nuestros, si ellos deciden activar esas amenazas empate pierde”, sostuvo.

*MG