A TEMBLAR… VIDEO. Familia Michoacana anuncia llegada a Milpa Alta

A TEMBLAR… VIDEO. Familia Michoacana anuncia llegada a Milpa Alta

Cerca de 50 sujetos armados amenazaron a un hombre identificado como Brandon Montealegre y otras personas
Por Redacción 30 Noviembre, 2022

Luego de que, en redes sociales circulara un video donde apareció una gran cantidad de personas con armas largas, presuntos sicarios anunciaron su llegada a la Ciudad de México, a la alcaldía Milpa Alta, luego de amenazar a un sujeto identificado como Brandon Montealegre y otras personas.

El clip fue compartido la noche del 29 de noviembre, donde uno de los hombres leyó una hoja con un mensaje amenazador:

“Brandon Montealegre ya estamos aquí en Milpa Alta, ya te tenemos ubicado y también vamos por tu tirador Israel y tus otros gatos Paco, Vico y Bolas, es que así se alinean o los alineamos. Ya estamos en todos los municipios (...) vamos a salir a patrullar por si tienen alguna duda y quieren topar, somos pura Familia Michoacana, atentamente El Zarco”, dijo, el sujeto con el rostro cubierto.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre es perseguido y 4s3sin4do; había cambiado más de 200 mil pesos por euros en el AICM

Al final del mensaje, mencionó a un individuo al que se refirió como “El Zarco”, presunto autor de las palabras expresadas.

Sin embargo, no es la primera vez que se tiene registro de presuntos miembros de la Familia Michoacana en Ciudad de México, pues el pasado 26 de noviembre fue detenido Misael “N”, por elementos del Ejército y autoridades civiles, quienes hicieron captura del sujeto que fue identificado como operador financiero de una célula de la Familia Michoacana.

Misael “N” se escondía en un inmueble en la colonia La Lagunilla de Tenancingo, donde realizaban operaciones ilícitas. “La detención de Misael “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país”, dijo la Sedena.

Te puede interesar: Veracruz: fuga de gas etano provoca explosión y deja 11 heridos

Asimismo, supuestos sicarios de la Familia Michoacana desfilaron en pleno día en las calles de Milpa Alta, sus acciones quedaron registradas en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Las fotos de los hechos fueron compartidas el 9 de octubre, en ellas se observó vehículos color gris, pasando por las avenidas de San Antonio Tecómitl.

Por lo que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a sus elementos para realizar recorridos de reconocimiento y vigilancia en la zona. Aunado a lo anterior, se informó sobre la captura de dos individuos que supuestamente participaron en el desfile de vehículos ocurrido en Milpa Alta, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx realizaron la detención.

Te puede interesar: ¡Hasta pronto, Laika! Fallece perrita rescatista que ayudó a localizar personas en sismo del 19S
 

En esa ocasión, los hombres fueron al Ministerio Público para levantar un reporte de robo de vehículos relacionados con dos hechos violentos en la región, pero uno de ellos portaba un arma y tras una revisión se detuvo a ambas personas.

coche

De acuerdo con datos de las autoridades, la Familia Michoacana, tiene presencia también en Estado de México, en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca.

Por último, los datos sobre la presencia del grupo delictivo en el Estado de México fue compartida por el secretario de Seguridad de la CdMx, Omar García Harfuch y el fiscal general de justicia del Edomex, José Luis Cervantes Martínez, en la conferencia del 8 de noviembre.

detenidos

Con información de Infobae

*ARD