'Queremos saber dónde está', pide Obrador a EU aclarar situación de 'La Barbie'

'Queremos saber dónde está', pide Obrador a EU aclarar situación de 'La Barbie'

Esto está raro y queremos saber dónde está Édgar Valdez Villarreal, señaló López Obrador
Por Redacción 30 Noviembre, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos aclarar cuál es la situación de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, uno de los gatilleros de los hermanos Beltrán Leyva, y quien presuntamente fue liberado en el vecino país del norte.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal. Que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 30 noviembre 2022 | Obrador entregará el mando de la Alianza del Pacífico el 14 diciembre en Perú

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que Valdés Villarreal tiene pendientes con la justicia mexicana.

“Aquí sí, pero el asunto es lo de Estados Unidos… pero se han dado casos en donde incluso se llevan a cabo extradiciones, también con condenas de muchos años, allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan…no tiene por qué salir, porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras nosotros tendríamos que actuar si hay denuncias en México”.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos tiene que aclarar a su contraparte mexicana lo más pronto posible sobre la situación de Valdez Villareal.

 

*BC