4 migrantes ecuatorianos fallecen después de naufragar en costas de Chiapas y Oaxaca

4 migrantes ecuatorianos fallecen después de naufragar en costas de Chiapas y Oaxaca

La Fiscalía estatal oaxaqueña indicó que además de las labores de rastreo y localización de los migrantes desaparecidos durante el accidente, entre los que habría menores de edad
Por Redacción 23 Noviembre, 2022

Tras darse a conocer el naufragio de migrantes ecuatorianos en límites de los estados de Oaxaca y Chiapas, se reportó el fallecimiento de, al menos, cuatro personas, entre ellas menores de edad, así como la búsqueda de varios desaparecidos, sin que se haya confirmado un número oficial.

Los asesores legales de migrantes, 1800Migrante.com, difundieron el caso del naufragio ocurrido la madrugada del viernes 18 de noviembre, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, luego de que un grupo de entre 25 y 30 migrantes, quienes viajaban en una lancha rápida, se hundiera en el Océano Pacífico, a la altura de Puerto Arista, frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

Lee: ¡Caray! se aproxima otro puente para estudiantes
 

¿A dónde iban los migrantes que sufrieron el naufragio?

Los migrantes pretendían llegar hasta Estados Unidos y habrían decidido navegar para evitar los controles de las autoridades mexicanas en la frontera sur del país; sin embargo, tras naufragar, varias familias quedaron incompletas cuando algunos de sus integrantes se perdieron en las aguas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca indicó, al respecto del naufragio de los migrantes ecuatorianos, que realiza los trabajos para hallar a cuatro personas reportadas como fallecidas y confirmó el rescate de los sobrevivientes, sin especificar el número de personas.

Te puede interesar: En metro de CDMX aparece publicidad de AMLO invitando a marcha del 27 de noviembre
 

La Fiscalía estatal oaxaqueña indicó que además de las labores de rastreo y localización de los migrantes desaparecidos durante el accidente, entre los que habría menores de edad, se proporciona apoyo multidisciplinario a los sobrevivientes, que va desde acceso a la salud hasta apoyo psicológico.

La FGE de Oaxaca también indicó que, hasta el momento, no ha sido posible localizar los cuerpos de las víctimas; sin embargo, se continúa con el rastreo de los migrantes reportados como desaparecidos.

*MG