Por Consejo Técnico estudiantes tendrán nuevo puente

Por Consejo Técnico estudiantes tendrán nuevo puente

Después del próximo puente, las próximas fechas de descanso serán las vacaciones de fin de año
Por Redacción 23 Noviembre, 2022

Está previsto que el próximo viernes 25 de noviembre, estudiantes participen en la reunión del Consejo Técnico Escolar, encuentros que se realizan usualmente en el último viernes de cada mes, por lo que no habrá clases.

En el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están marcados los días que los estudiantes y personal docente no tienen actividades en los planteles escolares.

Lee: En metro de CDMX aparece publicidad de AMLO invitando a marcha del 27 de noviembre

 

Las clases de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se reanudarán hasta el lunes 28 del mismo mes.

Es importante mencionar que en noviembre los alumnos pueden volver a ser reprobados, así que si acumulan demasiadas faltas las escuela podría reprobar a los estudiantes en alguna de las materias.

¿Restan otros puentes en el año?

La respuesta es no, si nos atenemos al calendario de la SEP. Las fechas de descanso que siguen son las vacaciones de fin de año.

Te puede interesar: Opositores que marcharon en defensa del INE son unos “corruptísimos”: AMLO
 

Está dispuesto que el último día de clases sea el próximo 16 de diciembre. A partir de esa fecha, los estudiantes del país tendrán 2 semanas de asueto. La fecha de regreso a clases en 2023 es el próximo lunes 2 de enero.

“El calendario de 90 días efectivos de clase para el ciclo lectivo 2022-2023 es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional”, explicó en su momento la SEP.

*MG