Actos de violencia, "nuestra amarga realidad", reconoce AMLO

Actos de violencia, "nuestra amarga realidad", reconoce AMLO

Vanesa y Rautel vinculados a proceso por el feminicidio de Ariadna: Ricardo Mejía
Por Redacción 17 Noviembre, 2022

Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, reconoció este jueves que los actos de violencia que se registran en México es una “realidad muy dolorosa” y “nuestra amarga realidad".

Tras entregar el Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 y 2021, así como los reconocimientos a organizaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, el jefe del Ejecutivo federal les dijo a los galardonados que a continuación seguía la sección “Cero Impunidad”, presentada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Lo que sigue es una realidad muy dolorosa, vamos mejor a declarar el receso porque esto es muy bello (la entrega de premios) y lo que vamos ver después (sección Cero Impunidad) es nuestra amarga realidad que estamos enfrentando todos los días para que no dejemos los mexicanos de ser felices”, dijo.

 

Caso Ariadna Fernanda

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la vinculación a proceso de Vanesa "N" y Rautel “N” por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, y destacó que el caso lo “lleva con mucho éxito” la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al presentar la sección Cero Impunidad, el subsecretario recordó que en un primer momento, el caso lo había tomado la Fiscalía de Morelos, pero remitió la carpeta a la Fiscalía capitalina.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 17 noviembre 2022 | La canasta básica está por debajo de los mil 38 pesos

“Informar cómo cada semana de las vinculaciones relevantes ya ante los jueces de control, destacando el caso de la vinculación a proceso de Vanessa "N" y Rautel "N" por el presunto feminicidio cometido en agravio de Ariadna Fernanda, hechos ocurridos en la colonia Roma Sur en la alcaldía Cuauhtémoc de esta ciudad.

“Como se recodará este caso en un primero momento lo había tomado la Fiscalía de Morelos, pero ya remitió la carpeta declinó la competencia y el caso lo lleva con mucho éxito la Fiscalía de la Ciudad de México. Ambos ya están vinculados a proceso penal”, dijo.

 

*BC