En playas de Acapulco: encuentran tres cuerpos con señales de tortura

En playas de Acapulco: encuentran tres cuerpos con señales de tortura

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que iniciaron investigaciones debido a los hechos
Por Redacción 14 Noviembre, 2022

Varios cuerpos sin vida fueran hallados por turistas en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con medios locales las personas que encontraron los restos humanos no se alertaron ni interrumpieron sus actividades de distracción.

Habitantes de la comunidad de El Quemado, Atoyac, Guerrero, aseguraron que aún no hay esclarecimiento ni reparación del daño

Los cadáveres fueron reportados aproximadamente a las 12:00 del día del sábado 12 de noviembre. Por su parte la Fiscalía General de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por delito de homicidio de arma de fuego en contra de dos hombres y además por homicidio doloso en contra de otra persona de sexo masculino.

A través de redes sociales circularon imágenes los cuerpos, uno de ellos se encontraba amarrado con una cuerda. Los cadáveres hallados primero se vieron en la playa y luego llegaron hasta la arena.

Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero hicieron paro por el despido injustificado de 300 personas

Llevan dos días al exterior del inmueble solicitando una mesa de diálogo con la titular, pues buscan que todos sean restituidos a sus puestos

Según dieron a conocer medios locales, el primer cuerpo fue encontrado boca arriba cerca del hotel Calinda, momentos después se halló el segundo cuerpo el cual estaba amarrado con cuerdas.

Al lugar llegaron miembros de la Guardia Nacional así como agentes de la Policía Investigadora Ministerial para realizar las indagatorias correspondientes de los hechos.

No es la primera vez que en Guerrero aparecen cuerpos con señales de violencia pues el pasado 5 de noviembre se informó sobre cuatro cadáveres que estaba al costado de la carretera que estaban cerca de mensajes amenazantes de grupos delincuenciales.

El hallazgo sucedió en la Carretera Federal Iguala-Ciudad Altamirano en las inmediaciones de la comunidad de Ahuehuepan del municipio de Iguala. Se trataba del cuerpo de una mujer y tres hombres, cabe resaltar que algunos se encontraban desmembrados.

Ante estos hechos, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías estatales, miembros de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

De igual manera el pasado 5 noviembre fueron asesinados tres integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ). Las víctimas fueron identificadas como Adán, Guillermo y Moíses, quienes se trasladaron a Chilapa, Guerrero, donde habrían sido detenidos por elementos de la policía de transito del municipio.

Lee: VIDEO. Denuncian nuevo modus operandi de robo casa habitación en la CDMX
 

Tres miembros del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata fueron asesinados en Guerrero

Según los reportes, luego de ser asegurados por los uniformados, una motocicleta los empezó a seguir, minutos después ya no hubo contacto con las tres personas.

Ante estos hechos, el CIPOG-EZ responsabilizó al grupo criminal conocido como Los Ardillos y también al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y al presidente municipal de Chilapa, así como a policías estatales y municipales.

De igual manera el pasado 3 de noviembre, elementos de la a Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisaron más de tres toneladas de cocaína al interceptar narcolanchas en costas de Guerrero y Oaxaca. Además fueron aseguradas 12 personas que transportaban droga.

Según los reportes oficiales, la primera embarcación fue localizada en las inmediaciones de la playa del poblado “El Cayaquito”, en dicho lugar los hombres que iban en la lancha intentaron darse a la fuga cuando se percató que habían sido descubiertos por las autoridades.

Te puede interesar: 'El Peters', exprofesor del IPN que se peleó con alumno, es detenido por asaltar con arma
 

Los otros dos vehículos fueron encontrados a 115 y 160 millas náuticas al suroeste y sur de Zihuatanejo y Salina Cruz respectivamente.

Un cuarto evento se registró en Huatulco, Oaxaca, donde personal de la Semar dio seguimiento a una embarcación menor de contrabandistas, que al verse localizados intentaron huir y arrojaron bultos con droga hacia el mar.

En total, entre los días 29 y 30 de octubre, así como el 2 de noviembre, la Semar aseguró en los eventos anteriores 3 mil 634 kilogramos de cocaína, es decir, 3.6 toneladas

*MG