Fallecen dos mujeres al caer a una coladera; iban al concierto de Zoé

Fallecen dos mujeres al caer a una coladera; iban al concierto de Zoé

Las mujeres caminaban en inmediaciones de la estación del Metrón Velódromo y la falta de alumbrado impidió ver el registro de aguas negras sin tapa
Por Redacción 11 Noviembre, 2022

La noche del jueves, dos jovencitas murieron tras caer a una coladera en la avenida Viaducto Río Consulado, en la Ciudad de México, cuando se dirigían al concierto de Zoé, sin embargo, cuando caminaban por paso peatonal cerca del Palacio de los Deportes, no se percataron del registro de aguas negras sin tapa.

Los hechos se registraron cuando las mujeres caminaban en inmediaciones de la estación del Metro Velódromo, pero la falta de alumbrado hizo que no se percataron del registro de aguas negras sin tapa.

Aunado a lo anterior, una de ellas cayó, pero la otra hermana intentó ayudarla, pero también murió ahogada, esto pese a que los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero no lograron rescatarlas con vida, y de acuerdo con medios locales una sería menor de edad.

Te puede interesar: Ney González, ex gobernador de Nayarit es perseguido por peculado y falsificación

Por lo que, los servicios de emergencia trabajaban para recuperar sus cuerpos, al respecto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), lamentó los hechos y destacó que cooperará con las autoridades correspondientes para investigar el caso.

“De manera paralela se llevará a cabo una investigación interna del hecho”, destacó el Sacmex en un comunicado este viernes.

Asimismo, indicó que la prioridad es atender a las familias de ambas mujeres, además, llamó a la ciudadanía a denunciar el robo de coladeras mediante Locatel, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana y en redes.

Te puede interesar: Woldenberg, expresidente del IFE, maestro político Córdova: Obrador

Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, lamentó la muerte de las dos jovencitas.

“Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento y solicitamos a @FiscaliaCDMX investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el cantante León Larregui de Zoé, lamentó la muerte de las mujeres en su cuenta de Twitter.

“Muero de tristeza desde anoche despues de enterarme de esta tragedia, mi mas profundo y sentido pesame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias”.

Con información de Quadratín

*ARD