hospital general de Ciudad Victoria

Fallece jefe del Cártel del Golfo en hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cristino Ramírez Hernández, alias “El Puma”, se encontraba internado desde el día 25 de octubre, fecha en la que tuvo un accidente automovilístico en un camino del municipio de Méndez
Por Redacción 11 Noviembre, 2022

El jefe de plaza para el Cártel del Golfo de los municipios de la zona centro Tamaulipas, Cristino Ramírez Hernández, “El Puma”, murió este jueves en el hospital general de Ciudad Victoria, cuando se recuperaba de diversas lesiones que tuvo en un accidente automovilístico.

El deceso ocurrió a las 05:00 horas y de acuerdo al reporte que los médicos emitieron es de que fue un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte la Fiscalía del estado confirmó la muerte la noche del jueves.

Ramírez Hernández contaba con 26 años y resultó ser jefe de plaza para el Cártel del Golfo en municipios de Burgos, Cruillas y Méndez.

Te puede interesar: VIDEO. A “ZAPES”, usuarios del Metro atrapan a ladrón

Dentro del organigrama se encarga a de controlar y cobrar derecho de piso a traficantes de migrantes.

El individuo estuvo internado desde el día 25 de octubre, fecha en la que también tuvo un accidente automovilístico en un camino del municipio de Méndez.

Su detención obedecía a una orden de aprehensión por el homicidio de la agente estatal Giselle Raquel Ocaña, en hechos ocurridos el primero de mayo del 2022.

Lee también: Detienen a El Cholo presunto líder de n4rcomenudist4s; realizaba fiestas clandestinas

La oficial y otros compañeros se encontraban patrullando la carretera San Fernando - Reynosa y se coparon una célula armada en la que andaba Ramírez Hernández.

Los pistoleros dispararon matando a Giselle Raquel e hiriendo a otro compañero.

El motivo era porque Cristino evitó ser detenido por traer secuestrado a un traficante migrantes que al parecer no pagaba “cuota” y que al final abandonaron durante el ataque.

 

*BC