El Rey de la Mezclilla alegaba un retardo de la impartición de justicia

Juez federal rechazó amparo promovido por Kamel Nacif contra delitos fiscales

El Rey de la Mezclilla alegaba un retardo de la impartición de justicia
Por Redacción 10 Noviembre, 2022

Una vez más Kamel Nacif Borge, recibió la negativa de un amparo por parte de un juez federal con el que pretendía que se obligara a la Fiscalía General de la República (FGR) a determinar la investigación que inició en su contra por presuntos delitos fiscales y financieros, situación que, dijo, ha derivado en un retardo de la impartición de justicia.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, declaró infundados los argumentos, porque consta en documentos que demuestran que la FGR no se ha abstenido de integrar la indagatoria, sino por el contrario, “se aprecia que ha realizado diligencias y recabado registros a fin de poder determinar su investigación".

Te recomendamos: Mario Marín ayudó a consumar el fraude electoral a favor de Calderón: AMLO

La pesquisa está en manos del agente del Ministerio Público Federal, titular de la Unidad de Investigación y Litigación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, quien inició una carpeta de investigación a partir de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la sentencia, la FGR solicitó a diversas autoridades información de Kamel Nacif, a quien se le relaciona con diversos inmuebles y empresas que se localizan en ciudades de los estados de Puebla, Campeche y Veracruz, así como en la Ciudad de México.

Mediante oficio FGR/FECOC/UEIDFF/0333/2022, se solicitó al juez de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, se autorizará la obtención de información bancaria relacionada con Kamel Nacif, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te sugerimos: Kamel Nacif ahora trata de ampararse contra la UIF

El año pasado, la UIF denunció a Kamel Nacif porque detectó transacciones inusuales e irregulares que supuestamente realizó entre enero y octubre de 2010 en Intercam Casa de Bolsa.

Asimismo, por la compra de 17 cheques por más de 5 millones 349 mil dólares, venta de cheques por 9 millones 264 mil dólares, una transferencia de un millón de dólares que la hija de Kamel Nacif, Rosa Lisette Nacif, habría depositado en Inmobiliaria Cuadros, de la que su padre es representante legal y accionista.

Según la denuncia, Kamel Nacif realizó operaciones por un monto acumulado de mil 223 millones 328 mil pesos, desde el 11 de junio de 2007 al 20 de marzo de 2020, sin embargo, este asunto no tiene relación con el caso de la periodista Lydia Cacho, quien lo denunció por tortura.

*JR